El Gin Tonic es un combinado en constante evolución, se ha convertido en la bebida reina y se ha rodeado de sofisticación, glamour y sibaritismo por todos los lados. Vamos a intentar preparar el G&T perfecto, empresa difícil ya que la “perfección” es relativa y personal, pero hemos recogido opiniones de expertos y “recetas” variadas, esto es una síntesis de todo lo leído.
Lo primero es elegir una Ginebra que este en sintonía con nuestras preferencias. Elegiremos la que sus botánicos cuadren con nuestros gustos, tomaremos en cuenta si la queremos seca, afrutada, floral…, esta será una elección muy personal y decisiva ya que marcara todos los sabores y aromas de nuestro G&T
[pinit]
El segundo paso serán “los hielos” y es muy necesario tenerlos en cuenta, deben de estar muy duros y preparados con agua mineral, así evitaremos el sabor del cloro que contaminara nuestro “G&T perfecto”, para que el hielo adquiera la dureza deseada por lo menos hay que tenerlos 4 o 5 días tranquilamente en el congelador, así cuando vayamos a utilizarlos tardaran mas en deshacerse. En el “Celler de Can Roca”, el restaurante de los hermanos Roca, preparan los hielos para sus G&T de una manera muy especial, primero machacan 4 granos de cardamomo y 6 bayas de Enebro por separado, las infusionan en un litro de agua y las dejan dormir a 4ºC. durante una semana. Más tarde congelan la infusión. Se utilizan 2 hielos de cardamomo y 3 del enebro. Una premisa importante, en el G&T perfecto hay que poner 5 hielos, ni más ni menos.
[pinit]
El tercer punto son los cítricos, según los más puristas solo hay que poner la corteza nunca un trozo ya que se llevan fatal con la tónica, debemos aromatizar o perfumar, pero nunca jamás añadir un chorro de zumo de limón.
El cuarto punto que es opcional, será el consumidor final o tu barman el que decida que potenciadores quiere añadir a tu G&T para resaltar todas las cualidades de los botánicos de la ginebra podemos poner cerezas, fresas, uvas, hojas de menta, piel de naranja, kumquat (naranjas chinas), pepino, pimienta, bayas de enebro….. o lo que te apetezca. Pero nunca te olvides que estas preparando un gran G&T no un combinado chabacano lleno de entes flotantes.
[pinit]
Nos queda la tónica, ahora hay una gran variedad en el mercado y es difícil elegir la adecuada para tu ginebra, lo mejor es que consultes a un especialista, en tu tienda de licores te dirán la que mejor se lleva con la marca de ginebra elegida. Otra opción es escoger una tónica lo mas neutra posible, sin aromas añadidos que respete al resto de los ingredientes.
Y ya vamos a por el último punto, requisito necesario y agradable pero no indispensable: una buena compañía y tu G&T será inolvidable.
[imagebrowser id=72]
2 Comentaros
MAGNIFICA DEMOSTRACION DE PREPARAR UN BUEN TRAGO!!
Concha, me has dejado a cuadros!! Ahora no me conformaré con menos!!!