La ensalada agridulce de remolacha y atún es genial, fresca e intensa y una de mis favoritas, me gusta ponerla en las fiestas como entrante ya que es diferente y la remolacha es un vegetal que no se utiliza mucho en nuestra cocina y es, cuanto menos, curioso.
Tiene un sabor delicioso con un toque dulce diferente que da a las ensaladas el punto agridulce que las hace excelentes, a está verdura le va genial el ácido y el vinagre por eso los pepinillos y las alcaparras son sus mejores amigos.
Trucos de la Ensalada agridulce de remolacha y atún
Para que esta ensalada perfecta vamos a comprar un atún en escabeche de primera calidad, lo vamos a escurrir muy bien, guarda el jugo para hacer un aliño para otra ensalada, luego lo desmigaremos en trozos grandes del tamaño de un bocado y ya tenemos la base.
El toque crujiente se lo daremos con el apio-nabo que tiene un sabor especial y es muy terso, por lo que a la ensalada esa textura que la hace perfecta, lo pondremos crudo, cortado muy fino en palitos de un centímetro de longitud.
el mejor aliño
Vamos a preparar un aliño con mostaza aderezada con limón y para darle el toque mágico le vamos a poner mostaza dulce típica de Baviera que le dará una personalidad muy grande.
Si no la encuentras, la venden en los grandes hipermercados, añade un poco de azúcar moreno a la mostaza normal. El toque de la granada le dará un toque fresco y agradable.
No te la pierdas esta muy rica y es un entrante muy apetecible para las mesas navideñas.
Ingredientes para preparar la ensalada agridulce de remolacha y atún para cuatro comensales
250 gr. de remolacha cortada en tiras 3 pepinillos agridulces, 1 c/s de alcaparras, 200 gr. de lomo de atún en escabeche, 1 granada, 1 apio nabo
Para la salsa mahonesa: 250 cc. de aove, 1 limón, sal.
Además: mostaza dulce de Baviera.
oooOOOooo
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 50 cc. = 1 vaso de chupito
- AOVE: aceite de oliva virgen
¿Cómo preparar la mejor ensalada agridulce de remolacha y atún?
ELABORACIÓN:
- Picamos súper pequeño el pepinillo y las alcaparras.
- Cortamos en rodajas finas el apionabo y luego en palitos de 1 centímetro.
- Lavamos las remolachas para que no tengan restos de tierra, las salamos pimentamos y les añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen, las envolvemos en papel de aluminio, las cerramos bien y las metemos al horno precalentado a 150ºC, hasta que estén cocinadas, que las pinchemos y estén tiernas pero no blandas, tenemos que mantener la textura. Las dejamos enfriar y luego las cortamos en rodajas finas y luego en tiras, las colocamos en un bol.
- El añadimos el picadillo de pepinillo y alcaparra y el apio nabo.
- Escurrimos muy bien el atún para que no tenga nada de caldo, lo troceamos y lo incorporamos a la remolacha.
- Limpiamos la granada con mucho cuidado para que no le queden telillas amarillas.
Salsa la mahonesa:
Poner en el vaso de la batidora el aceite (medio vaso de la batidora) 1 huevo grande o dos pequeños y una cucharita de café de sal.
Metemos la batidora en el vaso y batimos sin moverla hasta que la salsa esta casi cuajada entonces añadimos el zumo en un limón, volvemos a batir. Ajustar el punto de sal y de limón.
OOO
Aliño:
Mezclamos la mahonesa con la mostaza, probamos para ver el punto.
Presentación de la ensalada agridulce de remolacha y atún:
Mezclamos la remolacha y demás ingredientes con el aliño, probamos para comprobar que esta a nuestro gusto.
llenamos un molde rectangular y apretamos para que adquiera consistencia y no se caiga, cubrimos con los granos de granada. Si queremos darle un toque verde le añadimos cebollino o eneldo, las dos hierbas le van fenomenal.
No hay comentarios
You can post first response comment.