Cuando abrí el libro Wape up! de Sara Cúcala no me pude resistir y busque entre mis recetas para encontrar un desayuno de nivel, añadiendo mi participación a las propuestas tan geniales que vas a encontrar en el libro, quiero aportar un desayuno brutal y deliciosos, mis🍏 Dutch Baby o pancake al estilo alemán de manzana o de jamón que esta para morirse, es una delicia autentica.
Dutch baby
Este dutch baby es la versión dulce pero también tenemos la salada, con su jamoncito que es un lujo gastronómico, la base es la misma lo que cambia son los acompañamientos. En este post encontraras la receta y la historia de los dutch baby.
Pancakes dutch baby con jamón, otra forma de cocinar las tortitas
Wake up! el libro de los ricos desayunos
Te voy a remitir a la reseña del libro para que lo descubras y te lo compres y comiences a prepararte desayunos molones, de esos que te reconfortan y te dejan en estado optimo para enfrentarte al nuevo día con marcha e ilusión.
Quiero, Sara por favor, que añadas mis 🍎 dutch baby de manzana o de jamón, a tu lista tan espectacular de ideas geniales para empezar el día con desayunos fabulosos.
¡no te pierdas esta receta tan deliciosa!
Ingredientes para preparar un Apple Dutch Baby o pancake al estilo alemán de 25 cm
- mantequilla sin sal, 60 g
- manzana acida, 1 grande
- azúcar moreno, 20 g
- canela de Ceilán molida, a tu gusto
- pimienta rosa, a tu gusto
- huevos, 3
- leche entera, 180 ml
- vainilla, 1 vaina
- harina de trigo floja, 100 g
- sal, a tu gusto
- frutas del bosque
- azúcar glass
¿Cómo preparar Apple Dutch Baby o pancake al estilo alemán?
Elaboración:
- Calentamos la leche con la vainilla la dejamos infusionar.
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Colocamos la mitad de la mantequilla 30 g en una skillet o sartén de hierro de unos 25 cm y la fundimos a fuego medio.
- Pelamos y cortamos la manzana en trozos del tamaño de un bocado, la incorporamos a la skillet.
- Añadimos el azúcar moreno, la canela a tu gusto y la pimienta rosa, dejamos cocinar hasta que la manzana este dorada y en su punto, entera.
- Retiramos del fuego y reservamos en una fuente aparte.
- Colamos la leche, batimos los huevos y los incorporamos a la leche, mezclamos hasta obtener a una mezcla homogénea.
- Añadimos la harina tamizada y la sal y mezclamos suavemente, reservamos.
- Limpiamos la skillet con papel de cocina y la metemos en el horno para que se caliente bien, unos 8-10 minutos.
- Sacamos la skillet del horno con cuidado de no quemarnos, la pintamos con la mantequilla restante, impregnando bien el fondo y laterales.
- Repartimos por la skillet la manzana
- Vertemos la mezcla líquida sobre la fruta.
- Metemos la skillet en el horno y la dejamos ente 12-15 minutos hasta que la masa doble el tamaño y adquiera un bonito color dorado
- Servimos de inmediato directamente en la skillet, acompañado con las frutas del bosque y espolvoreada de azúcar glass
Consejos para que te salga la Apple Dutch Baby o pancake al estilo alemán de lujo
También te puede servir como merienda brutal o de postre especial, le puedes añadir una bola de helado de vainilla o nata montada y será !muerte lenta de placer gastronómico»
Cuando hagas la apple dutch baby debes de tener `presente que estará cocinada cuando la masa este cuajada, dorada por los bordes y el centro ha de quedar cuajado, aunque ligeramente cremoso.
Si no tienes una skillet, utiliza un recipiente apto para el horno, una sartén de hierro es perfecta. La verdad es que la skillet es una sartén que me encanta, es chula y la puedo sacar a la mesa ya que me proporciona una bonita presentación, la utilizo para elaborar muchos platos super chulos, como diferentes huevos tipo al plato con boloñesa, calabaza, verduras, tomate … me han quedado genial.
No te pierdas mis recetas con masas y similares o recetas con manzana solo tienes que pinchar en el rojo para ir a la receta.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
No hay comentarios
You can post first response comment.