Wape up! recetas para empezar Muy bien el día, el libro de Sara Cúcala

Quiero presentarte un libro que te va a hacer muy feliz, se trata de wape up! recetas para empezar Muy bien el día, no se trata de un recetario al uso, al contrario, es un compendio de propuestas de la mano de los/las mejores prescriptores gastronómicos del país. ¡No te lo puedes perder!

Además, fíjate en el título, la palabra Muy está con mayúsculas, clarísimo, un buen desayuno es el primer paso para que nuestro día ruede de maravilla.

Sara Cúcala autora de wape up!

Tinerfeña de origen, pero ciudadana cosmopolita de corazón, la periodista Sara Cúcala comenzó estudiando Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y pronto, tras sus primeras colaboraciones en diferentes radios asturianas, descubrió que el periodismo era lo que más le molaba así que se vino a Madrid el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad de Carlos III  y de aquí al cielo.

Becaria en La Vanguardia y en Opus Wine, fueron sus primeros pasos periodísticos, después, ha colaborado en Archigula, Metrópoli, El Mundo …. y no vamos a seguir que la lista que es muy larga, si pulsas en el rojo irás directo a su biografía.

Es autora del libro Desayunos en Madrid. Del Churro al Brunch (2008. RBA), un libro muy premiado fue el mejor libro de viaje culinario de España y tercero en Gourmand Word los premios más celebrados del mundo en literatura gastronómica. Lo  tengo en mi biblioteca desde hace muchos años.

A PUNTO, centro de cultura gastronómica

Sara es directora de A PUNTO, del que soy seguidora desde sus inicios, paralelos a los míos,  eran tiempos de ilusión, de descubrimientos fantásticos, fue en su primer local, en la calle Pelayo, cuando asistí a mi primer curso de cocina con July, de Spicy July, era de currys y lo recuerdo con mucho cariño, ¡me lo pase genial!

Hacen muchas actividades culturales de lo más interesantes, cursos de cocina, talleres, catas … y tienen una librería en la que encontraras y si no te lo buscan, todo lo que quieras de este mundo gastro tan apasionante.

¿De qué va Wape Up!?

Es la Biblia de los desayunos, da igual como, cuando o con quien desayunes el objetivo es ser diferente, original, disfrutar a tope, aprovechar las miles de posibilidades que nos ofrece nuestra despensa nacional tan rica y variada.

Y para lograr este objetivo se han recopilado una serie de propuestas elaboradas con lo más granado de nuestra gastronomía, Carme Ruscadella, Elena Arzak, Martin Berasategui, Jesús Almagro, José Luque … un total de 83 recetas molonas, molonas.

Lo primero que encontraremos en el libro es una descripción de los “ingredientes” del desayuno, el primero es el café con un buen relato para que sepas cuál elegir y amplíes tus conocimientos sobre este brebaje imprescindible.

Nos vamos al té, de la mano de Juliana Perpen “July” que es la mejor “Tea Master” de España, no hace falta más comentarios.

Después nos ocuparemos de la huerta, los huevos o del aceite de oliva. Ya lo tenemos todo para preparar el mejor desayuno, vamos a por las recetas.

Las recetas de Wape Up!

Comenzamos con las bebidas como el chocolate, zumos, batidos … en este epígrafe encontraremos las propuestas de Paco Roncero o Dani García entre otros.

Panes y masas configuran el segundo capítulo, es para salivar, churros, cruasanes, ensaimadas, molletes, hogazas … super recetas que te van a ocasionar un problema, no sabrás cuál elegir.

Con los bizcochos, galletas y dulces saciarán nuestro deseo “goloso mañanero” con ricas galletas, bizcochos, muffins, rosquillas… forman un elenco insuperable.

En los salados nos iremos a Japón con sus onigiri, a Andalucía con la manteca colora,  la clásica tortilla de patata o las ricas gachas manchegas y no me extiendo más, solo quiero ponerte los dientes largos para que te acerques a tu librería y te hagas con este super libro.

Mi opinión sobre ·Wape Up!

De entrada, es un libro bonito, con una buena encuadernación y un papel muy agradable al tacto, las fotos son estupendas, los autores de las recetas de primera fila.

Las recetas son muy variadas y cubren todas las expectativas que te puedas plantear para prepararte un desayuno de lujo, además están bien explicadas lo que no te va a causar ningún problema su realización.

Así que mi consejo es que lo incluyas en tu biblioteca gastronómica.

de ·wape up! recetas para empezar Muy bien el día

  • Autor: Sara Cúcala
  • Editorial: Planeta Gastro
  • Precio: 29,95 EUR
  • Fecha de Publicación: 26/10/2022
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 240
  • Medidas: 15,5 x 21,5 cm – cartoné
  • ISBN: 978-84-19043-07-8

No te pierdas mis reseñas de libros gastronómicos, visita mi biblioteca.

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  InstagramFacebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.