Hoy vamos a preparar una ensalada mediterránea con tacos de pavo deliciosa, que va a encantar a pequeños y mayores, llena de color, de vitaminas y de proteínas, puro alimento con una elaboración exprés.
He decidido preparar está receta con pavo porque es perfecta para llevar un dieta equilibrada y sana, con alimentos ricos en nutrientes, pero con un gran sabor.
Los ingredientes:
Los ingredientes son sencillos, unos piñolis o piñones cuyo objetivo es sustituir al orzo griego que no tenía y me resulta difícil encontrás, siempre lo compro en una tienda griega del centro de Madrid y hace mucho que no paso por ahí no se si abra sobrevivido a esta pandemia. La pasta será la base del plato.
Después verduras, cebolla, pimientos varios de distintos colores y pepino, el toque de las aceitunas negras es fantásticos.
Por supuesto he añadido aceitunas muertas de Teruel que me apasionan.
El AOVE y el vinagre de mi aliño de primerísima calidad, lo mejor de mi despenda.
La receta de ensalada mediterránea con tacos de pavo
Esta inspirada en una ensalada griega al uso, sin complicaciones, he sustituido el queso feta por un queso fresco de Villalon que me gusta mucho más, me parece más fresco y menos saldado, eso a tu gusto.
¡no te pierdas esta rica ensalada ni los consejos al pie de la receta!
- Categoría: entrante
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: pavo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa
Ingredientes para preparar ensalada mediterránea con tacos de pavo para cuatro comensales
- piñolis de pasta, 200 g
- pechuga de pavo Campofrío
- aceitunas negras muertas de Teruel, 50 g
- queso de Villalon, 200 g
- cebolla morada, ½
- pimiento rojo, ½
- pimiento verde, pequeño,
- pepino, ½
- ajo, 1 diente
- aceite de oliva virgen extra-Cortijo de Suerte Alta, 100 ml
- ramas de orégano fresco, 2 ramitas
- pimienta y sal, a tu gusto
- Vinagre de Oloroso Bodegas Robles, 50 ml
- tomate rallado, 1
¿Cómo cocinar ensalada mediterránea con tacos de pavo ?
Elaboración paso a paso
- Preparar un aliño con el AOVE, el vinagre al oloroso, la sal y la pimienta, emulsionar y reservar
- Majar el ajo en un mortero, pelado y sin germen, junto con las hojas de orégano, incorporar al aliño.
- Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Verterla en un escurridor, mezclar con unas gotas de aceite y dejar enfriar. Cuando este fría añadir a un bol
- Rallar el tomate y añadir al bol de la pasta
- Cortar el queso y el pavo en dados y reservar
- Dejar macerando quince minutos en el frigorífico.
- Una vez macerado añadir el queso, el pavo y las aceitunas negras
Consejos para que te salga ensalada mediterránea con tacos de pavo genial
·Es importante que dejes la pasta al dente duro ya que la vas a tener en un líquido y se ira ablandado con el tiempo y tu ensalada se convertirá en una papilla.
·Las verduras hay que picarlas cada una a su estilo para que las distingamos al momento de comer:
- La cebolla en concasse cuadraditos pequeños
- Los cherrys en gajos
- Los pimientos en palitos
- El pepino en cubos
·Si no tienes orégano fresco utiliza seco, será una pena ya que le aporta frescor, añade perejil si tienes, el punto verde es importante.
·Corta el pavo y el queso en dados que se noten, para que podamos disfrutar de su sabor y de su textura.
·Prepara el aliño en un tarro hermético, mete todos los ingredientes y mueve como si fuera una coctelera hasta que emulsione.
· Esta receta es estupenda para cocinar con los peques es una opción estupenda y divertida para toda la familia, es genial compartir el preparar la comida todos juntos.
·Para ver más recetas con pavo o con ensaladas pincha en el rojo.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
14 Comentaros
Riquísima, y me encantan los cambios que has hecho en la original, a ver si la puedo hacer antes de que termine de estropearse mi planta de orégano. Un beso 🙂
Qye rica está ensalada, me gusta mucho la mezcla de ingredientes y la pasta.
Que rico el pavo, una receta estupenda Concha
Me encanta y me quedo con ella, nosotros cenamos casi siempre ensalada y toda idea es buena.
Te ha quedado de vicio, me apunto la receta para prepararla en casa con ese delicioso pavo
como me gustan las ensaladas y esta te ha quedado de cine, son ligeras, nutritivas y muy frescas
Me ha encantado leer la palabra “queso de Villalón“, hace literalmente siglos que no lo como!!!
¡Qué rica ensalada!
Súper completa y muy sabrosa, ¡con lo que me gustan a mí las ensaladas!
Muchas gracias Una receta muy sencilla. Se la paso a mi hijo, que está empezando a darle a la cocina
Una ensalada rica y saludable; todos los días debemos comer verduras y hortalizas frescas, y con una ensalada como esta es fácil hacerlo.
Un bsote María
Me encantan este tipo de ensaladas sabrosas y fáciles de preparar y que te resuelven una cena rápidamente
Me he enamorado de esta ensalada!! Tiene que estar deliciosa, además es tan colorida que entra por los ojos!!
Me guardo la receta y por supuesto que ya la he compartido!
Un abrazo, Iris Fogones
Una ensalada muy rica. Nosotros solemos usar mucho pavo y queso feta en nuestras ensaladas.
qué bien te ha quedado la ensalada mediterránea con tacos de pavo, muy fresca y nutritiva.
Un abrazo. Celeste