Esta ensalada es especial ya que casi todas las verduras excepto las judías verdes, y las vamos a poner al dente, van crudas. Es una delicia llena de vitaminas, es un poco laboriosa pero vale la pena el trabajo ya que aparte de una ensalada con mucha personalidad daremos una comida muy sana. El truco para que el trabajo de preparar espaguetis vegetales sea sencillo y rápido es tener buenos instrumentos: un excelente pela patatas, un cuchillo de puntilla muy afilado y…. mucha paciencia. Es importantísimo meter en agua muy, muy fría los espaguetis según vayan siendo preparados ya que, aparte de rizar la verdura, le dará un toque crujiente espectacular, convirtiendo un palito de calabacín en una delicia. Animaros, todos vuestros comensales quedarán impresionados.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
100 gr. Espárragos verdes, 100 gr. de una rama de apio (sin hojas) , 100 gr. zanahorias, 100 gr. calabacín, 100 gr. judías verdes, 2 tomates cortados en gajos, 1 mozzarella cortada en trozos, aceitunas, 1 chile rojo fresco (opcional)
Aliño de tomate: 3 anchoas, 1 tomate grande muy maduro, aceite de oliva, vinagre de sidra, orégano..
ELABORACIÓN:
Espaguetis de verduras: En el momento que tengamos cortados los espaguetis los introducimos en agua muy fría (con mucho hielo) es fundamental para que se ricen y se pongan muy crujientes.
Apio, calabacín y zanahoria: cortamos lonchas muy finas con la mandolina o el pela patatas y luego hacemos tiras con un cuchillo muy afilado.
Espárragos verdes: Sostenemos la punta de los espárragos y con el pela-patatas vamos sacando tiras finas. Metemos en agua helada y reservamos las puntas para otra preparación.
Judías verdes: sacamos las tiras con el pela patatas y las damos un hervor, que queden al dente.
Aliño de tomate: colocamos en el vaso de la batidora o en la thermomix todos los ingredientes, batimos muy bien hasta que nos quede una crema, no la queremos espesa sino ligera por eso no le añadimos pan, la pasamos por un colador para que nos quede limpia. Reservamos en la nevera.
PRESENTACIÓN:
Colocamos una base de aliño de tomate en el plato. Sacamos los espaguetis del agua helada, los secamos y los colocamos encima, distribuimos la mozzarella, el tomate y las aceitunas por el plato y regamos todo con más aliño, si la queremos con un toque picante le añadimos un picado de guindilla roja fresca. Una ensalada extraordinaria.
4 Comentaros
Me encantan las verduras, y te han quedado tan atractivas que me apetecen muchísimo. Una delicia!!!. besos
Me encanta la verdura y tu ensalada es muy de mi estilo, se la ve deliciosa. Me anoto la idea para prepararla en cuanto pueda.
Besos
Yo hice los espaguetis normalmente luego les agregue 2 huevos cocidos picadinos 1lata de atún en aceite oliva, 1 bote de guisantes y luego agregue las verduras y están riquísimas una receta muy fácil y saludable con muy buena presencia