A todo el mundo que conozco intento convencerlo de que ponga macetas de aromáticas en su ventana ya que es genial tener esas hierbas tan ricas al alcance de tu mano. Ahora vamos a rizar el rizo y os propongo lo siguiente: “pon una lechuga en tu ventana”; sí, créetelo, podrás comprar tus lechugas con raíz, en una maceta, tenerla en tu cocina y preparar una ensalada más fresca (y nunca mejor dicho) que una lechuga.
Estas lechugas vivas, en una maceta y con su raíz nos las presentó en Fruit Attractión el Maestro Martín Berasategui que nos contó como utilizarlas y las grandes ventajas que suponen frente a la lechuga tradicional. Es una garantía que un cocinero tan importante apadrine este producto tan moderno e innovador.
Estas lechugas tan monas vienen de Holanda, son de “Salanova”, una marca que va a estar presente en nuestros mercados a un precio estupendo. Nos presentan diferentes variedades con las que podremos preparar las más suculentas ensaladas.
Estas lechugas vienen con su raíz, conservando todas las vitaminas y los nutrientes, la única obligación que nos imponen las lechugas Salanova es que hay que regar para que se mantengan frescas y tersas hasta que las convirtamos en una ensalada increíble, no nos olvidemos que están vivas por lo que son crujientes y sabrosas. Además, tenemos la ventaja de poder cortar sólo las hojas que vayamos a utilizar, dejando que el resto de la lechuga siga estando en la maceta ¡tan fresca! y no ajándose en la nevera.
Nos presentan ocho variedades para poder elegir, esta información y las fotos de las hojas y de las lechugas la he sacado de la página web de Salanova; creo que es interesante y muy ilustrativa y formativa. Estas son las lechugas que vamos a encontrar:
LECHUGA TROCADERO VERDE, Es una lechuga muy frondosa con gran número de hojas muy verdes, es muy tierna, fresca y jugosa.
LECHUGA TROCADERO ROJA: Esta lechuga tiene unas hojas que son una verbena de colores, rojos, verdes y amarillos, es también muy frondosa y como su prima, la trocadero verde, es jugosa y fresca.
LECHUGA HOJA DE ROBLE VERDE: Es muy verde y redondita con muchas hojas pequeñas, es de color verde oscuro y su sabor es muy fresco.
LECHUGA HOJA DE ROBLE ROJA: Sus hojas son rojas y verdes, son pequeñas y con un sabor sabroso y especial.
LECHUGA HOJA DENTADA VERDE: Tiene unas hojas muy dentadas y es una planta preciosa, es fresca y muy verde.
LECHUGA HOJA DENTADA ROJA: Sus hojas verdes y rojas son muy dentadas y nada amargas. Se conservan estupendamente.
LECHUGA HOJA BATAVIA VERDE CLARO: Es una lechuga muy frondosa con muchas hojas pequeñitas. Tiene un color verde-amarillo y es muy bonita, es muy fresca, sabrosa y crujiente.
LECHUGA HOJA FRISÉE VERDE: Es muy verde y crujiente, tiene las hojas rizadas y dentadas y se conserva fenomenal.
Fue una experiencia estupenda conocer a mi estimado Maestro Martín Berasategui, hablar con él y presenciar la presentación de estas bellas y apetecibles lechugas.
7 Comentaros
Yo las utilizo y van superbien. Así siempre tienes lechuga fresca. Un beso.
ES un invento genial. Gracias Ana.
Besos, Concha
Lo de las hierbas aromaticas si las tengo y es genial, lo que son las lechugas me falta un poco de espacio pero si pudiera las tenia, nome digas que fuiste a Fruit Atraction yo tambien estuve y fue genial, besos
No ocupan nada. las compramos de una en una y comemos siempre lechuga fresquita, todo un invento¡¡¡. Estuve en Fruit, tengo una galería de fotos puesta en el apartado Galerías de Fotos. Un besito
Concha
he consumido estas lechugas me parecen buenisimas, frescas, crugientes y llenas de sabor, ya tengo mi fruteria con este producto……gracias
a mi me encantan, si no podemos tener huerta, tenemos ventana¡¡¡, jajaja
un beso, concha