Verduras sin limite, el súper libro de José Andrés.

Quiero presentaros un libro de recetas y más, se llama verduras sin limite donde encontraras muchas ideas para dar otra vida a tus de verduras que se llenaran de color,  de aromas y de sabor, el autor es el archiconocido chef José Andrés.

Todos conocemos al chef José Andrés  (José Ramón Andrés Puerta) asturiano de pro,  natural de Mieres, y uno de los hombres más influyentes de Estados Unidos, país al que llego a principios de los años 90 del siglo pasado y después de trabajar en diferentes restaurantes se trasladó a Washington donde monto su primer restaurante y de  allí al cielo. Hoy es propietario de mas de treinta restaurantes de diferentes tipos.

Que quede claro que José Andrés no es vegetariano pero ha incluido entre sus platos las verduras  como elementos estrellas de sus platos, aboga por una cocina sana y natural pero ni limitada ni encuadrada dentro de unos parámetros cerrados, es amplia con visión de futuro y del mundo ya que a través de sus platos visita todos los rincones y todas las cocinas y las incorpora como elementos latentes en cada bocado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dice José Andrés y cito literalmente sus palabras “no hay nada más sexy que cocinar verduras: glasear una zanahoria hasta conseguir una costra oscura; brasear un melocotón hasta que su carne adquiera la textura de un lóbulo de foie gras; trocear un tomate todavía caliente por el sol y clavarle unos cuantos cristales de sal gruesa hasta que se derramen lágrimas de tomate en el plato …”.  Me ha gustado este texto, recoge sentimiento, amor por la cocina y por la comida, buen gusto sensibilidad… por eso lo he destacado y partiendo de esta forma de pensar José Andrés nos introduce en el mundo vegetal y comienza hablando de sus valores y de las nuevas realidades del mundo

En este libro de recetas pronto nos encontramos con un capítulo muy importante el de la despensa necesaria para los amantes de las verduras y allí nos va poniendo aditamentos necesarios para realizar la cocina de los vegetales con éxito y con punto canalla, también nos presenta una pequeña lista con los instrumentos necesarios para trabajar con comodidad.

Su cocina es una fusión mundial, hace guiños a la cocina vietnamita, a la hindú, a la española, a la hawaiana, a la japonesa … todo un mosaico internacional que aporta a sus platos una gran riqueza y toques de cualquier rincón del mundo.

Es un viaje estacional, cada temporada tiene sus verduras que están en el punto óptimo, en todo su esplendor y es este el momento que elige el Chef para presentarnos elaboraciones verduleras, exquisitas y diferentes.

Es un libro muy interesante en el que encontrarás recetas sorprendentes y de lo más apetecible y las opiniones de este hombre tan singular y entregado a la ayuda a los necesitados.

Y aquí va mi pequeño homenaje por su trabajo, por su ONG  ·World Central Kitchen· que ha recorrido medio mundo prestando ayuda allí donde se necesite y España no ha sido menos, en estos días difíciles que nos ha tocado vivir,  montaron rápidamente cocinas donde elaborar comida para quien la necesitase.

¡Gracias Jose Andres! un aplauso para ti con todo mi corazón.

Volvamos al libro de recetas , os aconsejo que os lo compréis es un libro muy molón, en cuanto lo abras lo llenaras de papelitos señalizadores, ya que te van a encantar todas sus recetas.

Además, les darás un toque diferente a tus verduras y así dejarán de ser monótonas y aburridas.

Verduras sin límites

  • Autor:  José Andres
  • Editorial: Planeta Gastro
  • Colección: Cocina T
  • Traductor: Eva Raventós Ruiz
  • Número de páginas: 368
  • Idioma: español
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Año de edición: 2019
  • Precio: 26,95

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

10 Comentaros

  • Un libro que hay que comprar entre otras cosas porque me parece muy interesante y además hay que apoyar a las personas que en estos momentos se están volcando en solidaridad para llevar con los menos beneficiados.

  • La verdad es que tiene que ser un libro súper interesante, mil gracias por la reseña

  • Me encanta este hombre, está hecho a sí mismo a imagen del sueño americano.

  • Gracias por la recomendación Concha, no conocía el libro pero me lo voy a comprar, me encanta Jose Andrés y la tarea que hace ayudando a los más necesitados, es un tío grande!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Que buena recomendación, a ver si me lo compro que seguro aprendo un montón

  • Seguro que contiene información muy útil. Le echaremos un ojo.

  • Me ha gustado mucho, no puedo adorar más a este hombre y todo lo que hace a nivel solidario. Un abrazo. Celeste

  • Mucha gracias por la recomendación. Sin duda es un libro que hay que leer.

  • Me encanta este hombre y toda su trayectoria de ayuda en las catástrofes. Es un verdadero referente y el libro debe estar genial, el texto que has puesto me encanta. No hay más sexy que las verduras. Es un crack

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.