Copenhague, recetas de culto

Con este libro tan chulo nos vamos de viaje a Copenhague, la capital de Dinamarca, una ciudad y un país en boga y de moda,  dónde se marcan tendencias de vida como el hygge, que literalmente significa “acogedor” y qué es un estilo de vida basado en la sencillez y en el confort y que llevan a todos los ámbitos de la vida incluida la gastronomía.

Por eso, este libro tan limpio, con unas ilustraciones preciosas de Tusnelda Sommers, la fotografía de Christine Rudolph y las “ recetas de culto” Susie Theodorou y Christine Rudolph, va como anillo al dedo, es sencillo con una cocina sencilla,  donde lo que prima es la materia prima utilizando unos ingredientes diferentes para lograr una gastronomía muy distinta a la nuestra. Es todo un descubrimiento

Nos abre puertas para incluir nuevos elementos y nuevas ideas en nuestra cocina,  nuevas formas de cocinar con un estilo que nada tiene que ver con la cocina mediterránea, la nuestra y a la que estamos habituados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las autoras nos presentan la recetas de toda la vida en una versión clásica y autentica y también con otra cara, transformadas, modernizadas y adaptados a los tiempos que corren.

El libro está dividido en apartados, casi casi horarios ya que no se hacen propuestas para el desayuno, el almuerzo, entre horas y la cena, sin olvidarse del picoteo entre horas o las ocasiones especiales y de dar prioridad a un elemento clave de la gastronomía de los países nórdicos “los ahumados” ampliando conceptos ya que no solamente se trata de pescados también se ahúman mariscos, carnes, quesos y todo lo que sea propicio para tal menester.

Me ha gustado el libro y ya he utilizado alguna receta, me parece interesante incorporar a mi cocina nuevas ideas y conceptos y también la cultura relajada en la capital danesa.

Es un libro que te aconsejo para tener en tu biblioteca está estupendamente editado, bien ilustrado, es agradable y muy sencillo, se entiende las recetas y las podrás cocinar sin ningún problema. Sorprenderás a tus comensales con un guiño a otra cultura.

Título: Copenhague, recetas de culto

 ·Autor: Susie Theodorou y Christine Rudolph

  • Plaza de ediciónES
  • Nº de páginas: 288
  • Editorial:  Planeta
  • Idioma: español
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 978-84-17858-04-09
  • Año de edición: 2019
  • Precio: 23,75

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernal periodista, autora y cocinar este blog, me encanta escribir y cocinar, conocer todo tipo de cocinas, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.