Ahora estamos en plena campaña del calabacín, estan riquísimos y es casi obligatorio incorporarlo a nuestras ensaladas. En esta ensalada utilizamos berberechos, bonito y gambas, lo que la convierte en un plato único lleno de proteínas deliciosas, las tiras de calabacín crudo le aportan el toque crujiente y la menta de da frescura. Salamos con la increíble sal de naranja y nuestra ensalada se convierte en una fiesta de aromas y de sabores cítricos.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
200 gr. de gambas, 2 tomates, 100 gr. de lechugas variadas, 100 gr. de berberechos, 100 gr, atún, 100 gr. de calabacín, un manojo de menta. Aceite de oliva, limón, vinagre de modena, sal de naranja.
ELABORACIÓN:
Cocer, pelar y cortar en tres trozos las gambas, abrir los berberechos o utilizar una lata. Pelar y despepitar el tomate, lo cortamos en brunoisse (cuadraditos) pequeños, el calabacín lo cortamos en laminas finas con la mandolina y luego en palitos finos, la lechuga la picamos también fina. La menta la picamos en tiras.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos las lechugas. Aliñamos a gusto del comensal con aceite de oliva, vinagre de Modena y un chorrito de limón.
PRESENTACIÓN:
Colocamos una cama de lechugas variadas, colocamos con un aro varias cucharadas de la ensalada encima de las lechugas. Salamos con la sal de naranja.
calorias totales del plato | BAJA
tiempo preparación | BAJO
dificultad | BAJA
precio | MEDIO
c/c – cucharita de café
c/p – cuchrilla de postre
c/s – cuchara sopera
3 Comentaros