Hoy es san Valentín, y se me habia olvidado cosa muy difícil ya que todos los medios de comunicación se han encargado de propagarlo a los cuatro vientos pero como yo vivo en mi mundo se me ha pasado completamente y hoy tengo que preparar una cena rápida, rica y barata, por desgracia estoy un poco tiesa. Una vuelta por el blog y problema resuelto, ya tengo el menú listo, va a ser una cena súper rica, con velitas y un buen vino para acompañar. Un brindis por el amor.
Entrantes:
Aperitivo de persimón, receta paso a paso.
Para empezar unos vasitos de persimon con jamón ibérico, si has entendido bien pero solo necesito 50 gr. así que mi desembolso es minimo, además voy a comprar paletilla que sale más baratita. Prepararlo diez minutos, mete los vasitos en la nevera y pon el jamón justo en el momento de servir.
Humus de lentejas, receta sefardí paso a paso.
Seguiremos con un humus de lentejas, religiosísimo y rico. Yo utilizo lentejas rojas, se cocinan súper rápido y no tienes que ponerlas en remojo, cuando estén en su punto añadir el tajine que lo venden en los herbolarios y en las grandes superficies, aliñar y listo. Dale el punto a tu gusto y acompáñalo de galletitas crujientes.
Pimientos rellenos de requesón, atún y hierbas con su vinagreta clásica. Receta paso a paso
Un tercer aperitivo o una alternativa a los dos anteriores, unos pimientos rellenos de requesón y más cosas, fríos así que el trabajo en la cocina será minimo. Superiores.
Plato principal:
Te voy a poner dos alternativas:
Wok de pato, setas y verduras, receta paso a paso
Y como seguimos raquetevagos para continuar un wok de verduras y pato muy sabroso y que puedes adaptar a tus necesidades y a tu tiempo, poniendo o quitando las verduras que te apetezcan, es un guiso perfecto que admite todo.
Envoltinis (enrollados) de ternera con salsa de tomate, receta paso a paso.
Rápido y delicioso y si te sobra mañana estará más rico todavía. Esta carne es una autentica sorpresa ya que no te imaginas lo requtebuena que esta, al final es una mezcla de sabores y una armonía perfecta.
Postre:
Consomé de frutas rojas en gelatina ligera, receta paso a paso
Me chifla este postre, es una autentica delicia y te da mucha pena cuando se acaba. Si vas pegado/a de tiempo utiliza agar-agar para hacer la gelée aunque si lo metes a la nevera se solidifica enseguida y si no te queda muy duro no te preocupes que está más rico todavía, solo tendrá una textura diferente.
No hay comentarios
You can post first response comment.