Esta ensalada es muy nutritiva y muy fácil de hacer, rápida y ligera por lo que lo tiene todo, es una receta estupenda. Las ensaladas de pasta son un plato para tener en cuenta cuando preparamos los menús de las grandes celebraciones, cuando tenemos mucha gente para comer ya que con un poco de imaginación la podemos convertir en un manjar de reyes como la que nos vamos a comer hoy, un equilibrio de sabores, el agridulce de los pepinillos, el intenso del vinagre de las piparras, un toque picante con la guindilla roja, otro dulce de la mostaza, el agrio del yogur, el intenso de los arenques, el delicado de la ventresca, en fin que cuando escribo estas letras se me hace, literalmente la boca agua.
INGREDIENTES
200 Macarrones pequeños, 1 pepinillo agridulce, 4 lomos de arenque, 100 gr. de ventresca de bonito, 4 anchoas, albahaca, menta, 1 yogur, 1 tomate , 3 guindillas piparras, 1 cebolla morada, 1 cucharada de mostaza dulce alemana, aceite, rúcula, cebollino, guindilla roja.
ELABORACIÓN
Pelamos el tomate, lo despepitamos y lo picamos en trozos pequeños, reservamos. El pepinillo lo cortamos en tiras, la cebolla en bruinoisse, las piparras, solo dos vamos a reservar una para el aliño, en rodajas finas, el arenque en trozos de 1 centímetro, las anchoas las picamos súper minis y la ventresca la troceamos.
Cocemos los macarrones siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasamos por agua fría para cortar la cocción y enfriar. Disponemos en una fuente honda. Les añadimos todos los ingredientes mezclándolos muy bien. Regamos con el aliño, dejamos reposar un par de horas y lista para comer.
ALIÑO:
Picamos muy pequeño el cebollino, la rúcula y la guindilla piparra , cortamos un par de rodajas finas de la guindilla roja y la troceamos. Batimos el yogur muy bien para que quede cremoso, le añadimos media cucharada de café de azúcar moreno o medio sobre de sacarina para que no este agrio, le incorporamos una cucharada de mostaza, sal y aceite de oliva, batimos bien y probamos , lo mezclamos con la picada y si no esta bastante acido le incorporamos limón.
Hay que dejarlo reposar para que se mezclen los sabores.
2 Comentaros