Esta ensalada es la bomba, es deliciosa y diferente, me encantan las pieles de los limones, tan crujientes y tan llenas de sabor, acompañando al resto de los ingredientes, forman una combinación perfecta. Utilizamos el pepino, que si lo pones un ratito con sal pierde todas sus malas influencias y nos queda genial, un auténtico manjar, como base de la ensalada, todo gira a su alrededor: las deliciosas flores de tomate que siempre desechamos y que llenan de color nuestro plato, las anchoas que nos aportan el sabor fuerte del mar, la suave y delicada mozarella que neutraliza los sabores fuertes de los pepinos y las anchoas y para terminar las pieles de los cítricos, crujientes y deliciosas y la frescura del cebollino. Un conjunto armonioso, lleno de color y por supuesto delicioso. Para elaborar este plato utilizamos anchoas «Estrellas del Mar» de Conservas Gonsal, S.L.
INGREDIENTES:
2 pepinos medianos muy frescos, mozarella, 1 limón verde, 1 limón, Cascara de limón, sal, pimienta, cebollino picado, flores de tomare, anchoas estrella del Mar.
Para la aliño de créme fraîche: 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas soperas de crème fraîche, zumo de limón, 1 cuchara de postre de mostaza suave, pimienta y sal
ELABORACIÓN:
Cortamos el pepino en rodajas lo más finas posible, casi trasparentes, utilizaremos la mandolina o un robot. Las salamos y las ponemos en un colador a que suelten los jugos amargos, las dejamos reposar treinta minutos.
Sacamos la corteza de los limones, solo la piel que tiene color, sin nada blanco por debajo, es muy sencillo hacer este trabajito con un pela patatas. Exprimimos el zumo y reservamos.
Sacamos las flores del tomate (las semillas que están en su interior) y reservamos.
aliño de créme fraîche: ponemos en un tarro con cierre todos los ingredientes: el aceite, la mostaza, la crème fraîche, la sal, la pimienta y parte del zumo de limón (hay que ser prudentes y siempre podremos añadir más), batimos con un tenedor. Cerramos el bote y agitamos como si fuese una coctelera. Lo probamos y le damos el punto.
PRESENTACIÓN:
Lavamos bien el pepino para quitarle la sal, lo secamos y lo colocamos en la base de nuestro plato, partimos la mozarella en trozos y la esparcimos por encima del pepino, enrollamos las anchoas y las distribuimos junto con las flores de tomate. Regamos con la el aliño de crema y espolvoreamos con los palitos de ralladura y cebollino picado.
¡¡Ojo!!, en la presentación hay que poner poco aliño ya que al ser una crema embarra la comida estropeando la presentación, sacamos una salsera bonita con abundante aliño y que cada comensal acabe de aliñar su plato.
¡¡¡Alucinas con esta ensalada!!!!
5 Comentaros
Me ha gustado mucho al idea de esta ensalada y creo que pronto la prepraré, ahora que estamos en la época del pepino apetece y más viendo lo «bonita» que te ha quedado.
Saludos
Carmen
Buongiorno! Ma che meraviglia questa insalata! Me gusta! Un bacione!
Me ha gustado mucho la idea de esta ensalada y además tiene una presentación estupenda!!
Saludos