Ahora es el momento de preparar estas ricas hortalizas, están fantásticas recién cogidas llenas de olor y con un sabor intenso. Esta mañana he recogido de mi pequeño huerto unas berenjenas fantásticas y un hermosito calabacín. Decidí rellenarlos, buscando recetas me ha apetecido hacer un popurrí mezclando estilos: preparar una marinada para la carne con un toque oriental (soja, jengibre), las especias típicas de los currys (mostaza, comino y cilantro, todo en polvo) y el toque árabe con el arroz, quedaron muy ricos y diferentes, moderando el uso de las especias conseguí un equilibrio entre tanto ingrediente. Aportar arroz al relleno le dio a la farsa textura y consistencia, he tenido mucho cuidado para que no se pase y nos quede como un engrudo. Al final, la conclusión es que estaban riquísimos, con mucho aroma, un sabor sutil y delicioso.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 berenjenas, 1 calabacín grande. 4 tomates pequeños
Para el relleno: 400 gramos de carne picada (mezcla de ternera y cerdo), 1 c/s de pan rallado, 1 huevo, 1 cebolla, 1 vaso de vino de arroz, caldo de carne,
Marinada: 50 gramos de salsa de soja, 1 chalota, ½ c/c de pimienta blanca molida, 1 trozo pequeño de jengibre ½ c/c de comino molido. ½ de mostaza molida, ½ cilantro en polvo, 1 limón y su ralladura
ELABORACIÓN:
Marinar la carne: lo primero que vamos a hacer es la marinada para dejar la carne en adobo unas horas. Ponemos en el vaso de la batidora la salsa de soja, la chalota, el jengibre picado, las especias, la ralladura de limón y el zumo de limón, batimos hasta que nos quede una crema y todos los ingredientes estén perfectamente triturados. Se lo añadimos a la carne, mezclamos bien y lo dejamos reposar unas horas en la nevera. Pasado este tiempo ponemos la carne a escurrir en un colador, no queremos una carne acuosa la queremos seca.
Preparar las verduras: Lavamos bien la berenjena y el calabacín, partimos la primera por la mitad y el segundo en cuatro trozos. Ponemos agua a hervir. Vaciamos las verduras con una puntilla y un sacabolas, cortamos la carne en trozos pequeñitos y la ponemos a escurrir en un colador con sal (como siempre para quitar esos ácidos tan desagradables).
Las verduras: ponemos los cuencos de verdura en agua hirviendo, los tenemos cinco minutos y dejamos secar sobre papel absorbente boca abajo. Las pincelamos con aceite de oliva y las metemos al horno para que se asen, esto es rápido ya que las hemos ablandado con el hervor, con diez minutos vale.
Relleno: sofreímos la cebolla que habremos cortado muy pequeña, cuando empiece a blanquear le añadimos la berenjena (que habremos enjuagado en abundante agua) y el calabacín, pimentamos. Dejamos cocinar cinco minutos y le añadimos la carne, con un tenedor vamos desmigando para que nos quede suelta, dos minutos y le incorporamos el arroz, removemos y lo dejamos otros dos minutos. Le añadimos el caldo y diez minutos más. Probamos y cuando este todavía un poco duro lo retiramos.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos las verduras con la farsa, las espolvoreamos con pan rallado y pincelamos con abundante huevo, las vamos a acompañar con tomates naturales( les hacemos una cruz en la parte de arriba) y metemos todo al horno para que se gratine. Delicioso¡¡¡
2 Comentaros