Allá por la mitad de los años ochenta del siglo pasado había en televisión española un programa de cocina, que se llamaba “con las manos en la masa”, lo presentaba Elena Santonja, pintora y actriz que debuto ante las cámaras, en los albores de la tele, con el programa “entre nosotras”. Unos cuantos años después fue la directora y presentadora del primer programa de cocina, pionero y precursor de todos los que ahora tenemos.
Elena Santoja que es una mujer culta y amena, en su programa elaboraba con un invitado dos recetas, se suponía que la especialidad de su acompañante y conversaban tranquilamente, de lo divino y de lo humano. Eran entrevistas simpáticas y los programas eran muy entretenidos. Fue un exitazo, duró 7 años de 1984 a 1991 y Elena Santoja y TV española terminaron un poco mal, quedaron seis capítulos inéditos sin publicar.
Pulsa la caratula del programa y escucha esta canción, tiene mucha «miga».
Todos os preguntaréis a que viene esto, muy sencillo, el otro día volví a escuchar la sintonía del programa, me vinieron muchos recuerdos y me apeteció compartirlo con todos vosotr@s. Es una canción muy divertida y olvidada pero muy apropiada para “cocinillas”.
Esta canción la compuso el grupo “Vainica doble”, formado por Carmen Santonja, hermana de Elena, y por Gloria Van Aerssen que junto a Joaguin Sabina canta la canción.
Aquí dejo la versión moderna, muy adecuada para los tiempos que corren. A mi me gusta.
No hay comentarios
You can post first response comment.