Esta deliciosa ensalada, elaborada alrededor de unas finísimas láminas de delicioso pepino español, es refrescante y sutil, muy adecuada para los días de calor. En esta receta los contrastes entre los ingredientes son perfectos y se compenetran todos formando un conjunto fantástico. Es una de esas ensaladas que recuerdas mucho tiempo y no te importa repetir varias veces. La menta le aporta frescor y un sabor totalmente mediterraneo
INGREDIENTES (cuatro comensales):
1 Pepino grande, 20 hojas de menta, 2 cebolleta, 1 tomate, sal, pimienta, aceite de oliva, 1 lata de ventresca de atún
ELABORACIÓN:
Cortar el pepino en láminas muy finas, lo mejor es hacerlo con la mandolina. Lo salamos y lo ponemos a escurrir una hora en un colador, lo dejara suave y delicado y no repetirá.
Pelar y cortar los tomates en concasse, la cebolleta en rodajas finas y la menta en tiras, reservamos varias hojas para decorar.
Preparamos el aliño: 1 vaso de chupito de aceite de oliva virgen, ½ vaso de chupito de vinagre de Jerez, sal y pimienta.
PRESENTACIÓN:
Colocamos las rodajas de pepino formando una corona, en el centro colocamos el tomate que rodeamos de la cebolleta picada. Ponemos la ventresca, regamos con el aliño y espolvoreamos abundantes tiras de menta.
Decoramos con unas hojas de menta.
calorias totales del plato | BAJAS
tiempo preparación | BAJO
dificultad | BAJA
precio | BAJO
4 Comentaros