La ensalada vinagret es un clásico en las navidades rusas, se toma junto a la ensalada Olivier y la Ensalada “arenque bajo abrigo de piel (seliodka pod shuboy) que la vimos en este mismo menester en las Navidades de hace dos años, las tres forman un trio y van parejas en las mesas rusas que las adoran y son insustituibles.
En este «viaje» virtual y gastronómico, la Cajita de Nievesyelena nos han mandado a Rusia, la conocemos ya que nos ocupamos de su gastronomía y de su costumbres en esas fechas tan importantes, nos queda recorrer un largo camino que dejo en el tintero para conocer la gastronomía de un país tan grande y tan variado como es Rusia.
Vamos con la ensalada vinagret, compendio de bonitos colores y con una presentación preciosa, no se parece en nada a la famosisima «Olivier» en esta la protagonista es la remolacha que tiene a quien la adora y a quien le detesta, yo soy del primer grupo y si la juntas con el pepinillo, la patata ,la cebolla y la zanahoria, la aliñas obtendrás un plato delicioso, una ensalada fresca y con mucho sabor que hará la delicia de tus comensales.
Solo nos queda descubrir donde nos manda Mar , visitar su blog «la cocina de Mar» y mandarle las recetas a su correo
Ingredientes para preparar ensalada vinagret para cuatro comensales:
- 2 remolachas medianas frescas
- 2 patatas medianas, 1 manzana
- 1/2 cebolla morada
- 1 zanahoria grande
- 2 pepinillos en salazón o en su defecto pepino fresco
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de eneldo fresco (parece que es opcional)
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- pimienta y sal.
- También es opcional echar guisantes cocidos.
¿Cómo preparar la ensalada vinagret?
Elaboración:
Lo primero que haremos será cocer la patata y la zanahoria enteras, cuando estén listas, al dente, las pelaremos y cortaremos en cubos.
envolvemos las remolachas en papel de aluminio con un chorrito de aceite, las metemos en el horno y las asemos hasta que estén blandas que las podamos pinchar sin dificultad, las pelamos y las cortamos en cubos.
Juntamos las patatas, las zanahorias y la remolacha.
Picamos el el pepino y la cebolla en trozos y lo añadimos al bol, incorporamos las alcaparras.
Pelamos las manzanas, las troceamos y las regamos con limón, las añadimos a la fuente
Removemos y aliñamos con la pimienta, el aceite y la sal.
Y listo.
No te pierdas mis recetas de ensalada
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
10 Comentaros
Fresca, bonita, apetecible y sabrosa la imagino.
Besitos miles
¡Qué colorida y apetitosa te ha quedado! Nos vemos en Suiza =)
Pues se ve que a los rusos les encanta la remolacha! Esta ensalada tengo que probarla! Un besito
Ya sabes que me encantan las ensaladas y ésta no podría ser menos.
Solo decirte que el próximo mes la anfitriona soy yo «LA COCINA DE MAR», jajaja. Vamos que me has pasado directamente.. ainssss, jejejejeje
Besos y nos vemos en Suiza.
Que colorido,apetece probarla.besinos
Preciosa esta ensalada, como todo lo que lleve remolacha, pero además ese toque agridulce debe ser buenísimo, seguro que la probaré.
Que ensalada más rica, con lo que me gusta a mi la remolacha esta ensalada me encantará. Me anoto la receta para hacerla.http://cocinandounabrilencantado.blogspot.com.es/2016/03/ternera-stroganoff-para-cocinas-del.html
Waauuu salta a la vista lo delicioso de esta receta, super vistosa, me encantan todos los ingredientes, me la apunto para la Navidad!! Un centro de mesa estupendo y rico.
Besos y nos vemos en Suiza.
Nieves
El color me vuelve loca y me imagino los sabores y los matices. ¡Me encanta! Me imagino que la receta la tienes de buena mano, je je
Bss
Elena
Que bonita ensalada, desde luego es una combinación muy diferente a lo que solemos comer por aquí, yo llegué a tener plantada remolacha en el huerto pero no les hacía gracia en casa.
Abrazos.