Fideos yakisoba con ternera y verduras, cocina japonesa

Cuando hablamos de cocina japonesa caliente hay platos que son estrella y que no podemos olvidar, en mi selección de «platos destacados de la cocina japonesa caliente» (mis favoritos), están en uno de los primeros lugares  estos ricos “Fideos yakisoba de ternera y verduras”. Podrás pensar que se parece a los woks tan característicos de la cocina china, pues no, en la ejecución de la receta si pero en el sabor, aromas y texturas hay un mundo, yo los encuentro deliciosos y una de las comidas perfectas, en tu tazón tendrás todo lo que necesitas para una correcta alimentación, sin grasas y sin apenas calorías, maravillosa para las dietas.

Yakisoba significa “fideos fritos”, son de origen chino y se elaboran con harina de trigo, son rizados y sabrosos, constituyen una comida muy popular en Japón, los venden en supermercados y en los puestos callejeros. Otra manera de comer estos fideos es meterlos a modo de bocadillo dentro de un bollito de pan.

Yo lo he comprobado, los fideos y japoneses pesan menos que la pasta tradicional que utilizamos en España o Italia por lo que tu plato de dieta será mucho más hermoso y abundante si te atreves a prepararte unas verduritas con fideos orientales.

No lo dudes, estos fideos son fáciles de conseguir y estarás encantada con el resultado, hay que probar cosas nuevas y ampliar nuestro repertorio culinario.

Y si tienes alguna duda, por favor, escríbeme.

 

fideos yakosiba 1

Ingredientes para preparar fideos yakisoba con ternera y verduras para cuatro comensales:

  • Puerro, 1
  • Pimiento verde, 1
  • Pimiento rojo, 1
  • Zanahorias, 2
  • Rama de apio, 1
  • Raíz de jengibre fresco, un centímetro de
  • Tirabeques, 200 g
  • Fideos de trigo yakisoba, 250g
  • 1 trozo de daikon,
  • Aceite de oliva, 100 ml
  • Filete de ternera250 g

Salsa yakisoba:

  • Azúcar, 1 cucharita
  • Mirin (vino de arroz),
  • Sake, 50 ml
  • Salsa de soja, 50 ml
  • sal

Además:

1 litro de caldo dashi

Oooo

 ¿Cómo preparar los mejores fideos yakisoba con ternera y verduras?

 

Mise en place (preparación):

verduras yakisoba

  • Picar verduras: en Japón es importante la estética así que vamos a poner especial interés en este proceso:

Zanahoria: cortaremos tipo espaguetis para ello utilizaremos el pela-patata.

Pimientos: juliana fina

Puerro: juliana diagonal, en Japón siempre se corta el puerro en laminas estrechas y en corte trasversal.

Apio: rodajitas finas

Jengibre: palitos

Tirabeques: láminas finas.

  • Carne:

carne yakisoba

Limpia bien la carne de restos de grasa o fibras, y corta en tiras finas. Salamos con nuestra sal especial y añadimos un poco de shichimi togarashi

Elaboración:

Salsa yakisoba:

  • Calienta todos los ingredientes en un cazo, remueve hasta que el azúcar se disuelva.
  • Añade un poco de caldo dashi y deja reducir a la mitad. Reservamos.

Preparación de las verduras y la carne:

collage fideos yakisoba

  • Añadimos unas gotas de aceite al wok, esperamos a que este muy caliente.
  • Sellamos la carne, a fuego vivo y rápidamente, retiramos
  • Vamos incorporando las verduras de más duras a más blandas, les damos un golpe de sal y les damos una vuelta  en el wok, unos tres minutos. Nos tiene que quedar al dente, además no te olvides que el toque final lo vamos a dar con la salsa yakisoba.
  •  Incorporamos la carne al wok.
  • Añadimos la salsa yakisoba y cocinamos 5 minutos. Reservamos

Fideos Yakisoba:

Cocemos los fideos siguiendo indicaciones del fabricante. Pruébalos, como cuando preparas la pasta tradicional para dejarlos a tu gusto.

Terminación y presentación:

Tenemos dos formas de presentar:

–        Juntar los fideos con las verduras y la salsa  yakisoba, añadimos un cazo de caldo dashi.

–        Ponemos los fideos en el bol, encima las verduras y la carne y desde luego el caldo obtenido en la preparación que está realmente rico.

fideos yakosiba 2

super-mini-logo

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Una receta extraordinaria. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.