Hoy vamos a preparar una pasta súper sencilla, con apenas ingredientes, saben a gloria y son fáciles y rústicos, lo mejor de la cocina casera Italiana, es uno de esos platos que preparan la “Mama” y que llenan de aromas las calles populares del sur de nuestra querida Italia, se trata de unos ricos «Gnocchetti sardi alla Sorrentina».
Sorrento está en la región de Campania, muy cerca de Napoles, es un destino para pasar unas días de vacaciones estupendo, tiene un centro histórico muy bonito y pintoresco, se come genial, tiene playa y mar, ¿Qué más se puede pedir?
Entre los platos típicos de Sorrento nos encontramos con los “cannelloni”, super macarrones rellenos de carne y queso, los “gnoquis” de patata, la “parmigiana” deliciosa tartita de berenjena y queso. Entre los pescados destacan los salmonetes fritos, sus famosísimas gambas que son excelentes, sin olvidarnos del atún rojo que preparan de diferentes maneras.
No nos podemos olvidar de las pizzas, destacando la napolitana. Sorrento, que es fantástica.
Entre los postres destacan las “delizie al limoni”, buñuelos rellenos con crema de limón, los helados artesanos, las “paste reali” elaboradas con almendra o la “tarta caprese”. No nos podemos olvidar del celebradísimo “limoncello”, un licor de limón que es fantástico.
Ya metidos en materia, vamos a por la receta y no te olvides de leer los consejos que encontraras en el pie de página.
- Categoría: entrante, primer plato
- Estilo: cocina italiana
- Ingrediente principal: gnocchetti
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos
Ingredientes para preparar gnocchetti rigati alla Sorrentina para cuatro comensales:
- 1 kg de gnocchetti sardi o pasta corta
- 800 g de tomate natural triturado
- 1 mozarella de bufala
- 1 cucharita de azúcar
- 100 g de queso parmesano
- Un ramilelte de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer gnocchetti sardi alla Sorrentina?
Elaboración paso a paso:
salsa de tomate con albahaca casera:
- Ponemos en una sartén honda o una cacerola un par de cucharadas de aceite y ponemos a sofreír el diente cortado en rodajas.
- Cuando esté dorado lo retiramos y lo guardamos para la decoración, incorporamos el tomate triturado y lo sofreímos durante un par de minutos a fuego medio-alto.
- Agregamos las hojas de albahaca, a tu gusto, (reservamos 2 o 3 hojas enteras para decorar) añadimos el azúcar Dejamos que reduzca durante unos 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Rectificaremos la sal y le añadiremos pimienta al gusto.
La pasta:
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Terminación y presentación:
Juntamos la pasta con la salsa de tomate y albahaca, añadimos la mozarale troceada y la mezclamos buen que se integre con el tomate y la salsa. Terminamos decorando con el parmesano laminado y las hojas de albahaca que teníamos reservadas.
Consejos para que te salga perfectos los gnocchetti rigati alla Sorrentina
Vamos a utilizar una pasta corta y que además este hueca por dentro ya que así absorberá la salsa de tomate y tendrá una intensidad de primera. La pasta elegida son los Gnocchetti sardi, pincha en el rojo y tendrás toda la información sobre esta rica pasta. Si no la has probado te aconsejo que la prepares, tus comensales se van a poner muy contentos.
Si no tienes una tienda italiana cerca de tu casa puedes comprar la pasta por internet que te la mandan a casa y si no la sustituyes con macarrones pequeños u otra pasta similar.
El segundo fundamento de esta receta tan rica es la salsa de tomate, para que te salga perfecta le tienes que dedicar su tiempo, mucho amor y “chup-chup”, fuego lento y que se concentre.
Compra mozarella di bufala, de la buena, la industrial no mola ya que parece chicle, con una bola tendrás bastante, así que vale la pena invertir un poco de dinero.
Si te gusta la pasta ya sabes, pincha en rojo y encontraras 71 recetas, todas ricas, ¡te lo aseguro!
Cuéntame tu experiencia, me encanta recibir comentarios.
No hay comentarios
You can post first response comment.