Esta pasta es típica de Cerdeña una de las más grandes y bellas islas del Mediterráneo donde se les conoce con el nombre de malloreddus, se elaboran con sémola de trigo duro y agua y son muy tradicionales, se comen desde tiempo inmemorial en las ocasiones importantes, bodas, fiestas populares o celebraciones de todo tipo.
Esta pasta se elaboraba en las casas, por las “madres” y era toda una tradición que se trasmitía de generación en generación. Se prepara mezclando harina y agua hasta obtener una masa elástica a la que se le da forma de bastón, se deja reposar. Después se corta en cubos pequeños y se termina pasándolos por una canasta con lo que obtendremos una gnocchetti rallados pero si los queremos lisos los pasaremos por una superficie de madera sin rugosidades.
Pero como todo ha evolucionado y para que se mas sencillo elaborarlos hay una máquina para estirar la pasta que tiene un accesorio con el que lograremos los gnocchetti perfecto,
Para terminar deberemos dejarlos secar unas horas. Miden una media en ancho 7 mm. y en largo unos 22 mm. Para obtener un tono amarillo se les añade azafrán.
El objetivo de la pasta rallada es que se impregnen de salsa, la absorba y la guarde en su interior, resulta mucho más sabrosa y al comerla disfrutaras muchísimo más de tu plato de pasta.
Especificaciones:
– Conservar preferentemente en lugar fresco y seco.
– Tiempo de cocción: 12 minutos
– Valores nutricionales por 100 gr.
Valor energético: 1493 kJ/352 kcal
Grasas: 1,5 g
de las cuales Saturados: 0,3 g
Carbohidratos: 70,2 g
de las cuales Azúcares: 3,4 g
Fibra alimentaria: 2,9 g
Proteínas: 13 g
Sal: 0,004 g
Un comentario