Hoy vamos a preparar un hojaldre con bonito con tomate que está de temporada, en su máximo esplendor y a un buen precio. A esta receta le vamos a dar el punto genial con la salsa de tomate que la vamos a cocinar con mucho cariño para que esté exquisita y nos deje un bonito jugoso y con mucho sabor.
Seguimos con las recetas veraniegas muy sencillas y prácticas, rápidas y súper ricas, que no te costará mucho trabajo preparar y que a tus comensales les van a encantar, incluso la puedes dejar preparada, irte a la playa y llegar a casa y tenerla lista.
Con este hojaldre con bonito puedes salvar las cenas veraniegas y si no quieres poner bonito, el magro de cerdo te irá genial, el pollo o el pavo también molan y si la haces con verduras pues miel sobre hojuelas.
No te olvides de leer los consejos que encontrarás al pie de la receta, te serán útiles para conseguir un resultado excelente.
¡Vamos a por la receta que te va a gustar!
- Categoría: entrante
- Estilo: comida casera
- Ingrediente principal: bonito
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos,
Ingredientes para preparar hojaldre de bonito con tomate para cuatro comensales:
Hojaldre:
- 1 masa de hojaldre
- 50 gr. de mantequilla
Relleno:
- 200 g de bonito fresco
- sal y pimienta recién molida
- Anchoas en salazón
- Alcaparras
- 2 ciruelas amarillas
- rúcula
- Tomate frito
Para el tomate frito:
- 1 kilo de tomate natural en conserva
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta recién molida
- Orégano
- tomillo
- romero
- pizca de azúcar
además:
- Guindillas piparras
- rúcula
¿Cómo hacer hojaldre de bonito con tomate?
Elaboración paso a paso:
1º.- la base de hojaldre:
- Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina.
- Extendemos la masa de hojaldre y la estiramos con el rodillo enharinado, queremos que tenga forma de rectángulo y obtener una lámina de ½ cm. de espesor.
- Doblamos los bordes que nos quede como el marco de un cuadro.
- Para que el hojaldre suba por igual hacer cortes en paralelo y en el mismo sentido primero en laterales, en las bandas, en el marco del hojaldre, para ello utilizaremos la parte del cuchillo sin filo, vamos haciendo rayas.
- Después pinchamos toda la base del hojaldre con un tenedor de forma homogénea.
- Lo pintamos con mantequilla fundida
2º.- el bonito con tomate:
-Ponemos aceite en una sartén le añadimos el ajo dejamos que empiece a tomar color, incorporamos el tomate, le añadimos el resto de los ingredientes, sal, pimienta recién molida, orégano, tomillo, romero y la pizca de azúcar. Mezclamos bien.
-Lo dejamos cocinar hasta que este concentrado y con mucho sabor.
-Probar para darle punto.
-Salamos y pimentamos el bonito
-Pasar el bonito por la sartén, dorarlo a fuego vivo por todas las caras, inmediatamente cubrirlo con la salsa de tomate y lo cocinamos dos minutos, apagamos y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual
3º.- Montaje de la tarta:
- Extendemos la salsa de tomate formando una capa que cubra el hojaldre.
- Repartimos por encima las ciruelas, las anchoas y las alcaparras picadas
- Metemos en el horno hasta que el hojaldre esté dorado
- Sacamos del horno, desmigamos el bonito y lo repartimos por encima de la tarta, le damos 1 minuto de fuego para que se caliente
En el momento de servir distribuimos las guindillas piparras cortadas en rodajas finas y picamos por encima una generosa cantidad de rúcula muy fresca y tersa, para darle un toque fresco y verde.
Consejos para que te salga un hermoso y delicioso hojaldre de bonito con tomate
- Si no tienes rodillo utiliza una botella o cualquier elemento cilíndrico que tengas a mano, usa tu ingenio.
- Es importante pinchar bien el hojaldre para que no te suba, lo que sería trágico ya que no podrías montar la tarta. Es muy sencillo con el tenedor vas pinchando, siguiendo una pauta, te imaginas una cuadrícula y la vas rellenando a pinchazo limpio. Así la lámina de hojaldre te saldrá homogénea, crujiente y deliciosa.
- Esta delicia hay que hacerla en dos partes, en la primera vamos a cocinar el hojaldre, con el tomate, las ciruelas, las anchoas y las alcaparras todo picado y repartido por igual, así conseguiremos un hojaldre con mucho sabor al que incorporaremos el bonito.
- El bonito debe estar en su punto, debes tener cuidado en su cocción, no debemos dejarlo más de dos minutos en el tomate, recuerda que mantendrá el calor y continuará con su cocción y que al final cuando montemos el hojaldre lo tendremos que calentar.
- Por supuesto nuestro hojaldre va a estar precocinado, por si te preocupan las marcas a mí me encanta el de un supermercado alemán de implantación nacional (entre nosotros el Lidl)ya que, en Alemania hacen unos hojaldres fantásticos.
- Si quieres ver más recetas de quiches, empanadas, tartas saladas, lasañas, masas, pastelillos salados… pincha en el rojo y si te interesa el bonito o el atún pues igual.
¡No te lo pierdas! En esta receta vamos a por una delicia sencilla y rápida de cocinar.
No hay comentarios
You can post first response comment.