Las patatas que hoy nos ocupan son súper famosas, las preparan en una cadena de comida rápida muy famosa y son muy celebradas por todos sus clientes, la verdad es que están superiores y para un picoteo son geniales, cocinarlas es muy simple, no tiene ningún problema, en un pis-pas estarán listas para ir al horno.
vamos a untarlas con aceite, lo justo para que que se empapen y después en una bolsa de plástico, al estilo rustico, las vamos a especiar. Es una técnica de cocina muy sencilla con un resultado espectacular, te servirá para enharinar la cebolla o para preparar rebozados exprés, quedan perfectos.
Las patatas en gajos son estupendas, en este blog tenemos dos recetas mas, los Gajos de patatas especiadas, receta paso a paso son muy celebrados en esta casa y los preparo muchas veces para acompañar asados de pollo y carne, son una delicia. Las Patatas con tomillo y ají, receta no le van a la zaga, estas son picantonas y canallas. Otro lujo.
Las de hoy no están nada mal y la salsa me gusta mucho, perfectas para que tus invitados se las coman mientras ven un partido, también son geniales para un picoteo informal.
Estas ricas patatas en gajos las puedes acompañar con cualquier salsa, si buscas inspiración entra en salsas, tengo 64, y elige la que mas te guste.
Voy a empezar un ciclo dedicado a la patata, un alimento maravilloso que ademas de riquísimo ha sido básico en la supervivencia de nuestra especie, nos ha salvado de hambrunas y ha sido alimento imprescindible en guerras y desastres. Estos son los temas que vamos a tratar:
- Historia de la patata
- Clasificación y variedades
- Como cocinarlas
- Parmentier, pequeño esbozo de su biografía.
¡No te las pierdas!!!!!
Ingredientes para 4 personas
Para las patatas.: 4 patatas pequeñas, 1 cucharada de pimentón dulce,1 cucharada de ajo en polvo, media cucharada de orégano, media cucharada de pimienta blanca,1 pizca de comino y otra de hinojo, sal, aceite
Para la salsa: 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de queso crema (tipo philadelphia), ½ c/c de ajo en polvo, ½ c/c de cebolla en polvo. ½ c/c de orégano.
oooOOOooo
- Categoría: aperitivo, acompañamiento
- Estilo: cacina casera
- Ingrediente principal: patata
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin frutos secos y sin gluten.
- Cocinada por Concha Bernad
Elaboración:
La salsa Deluxe:
Ponemos el queso en un bol y lo batimos con las varillas hasta que esponje, añadimos el resto de los ingredientes, primero la mahonesa y después las especias, con movimientos envolventes para que todo se mezcle bien.
Dejamos reposar en la nevera.
Las patatas
Precalentar el horno a 200ºC
- Lavar las patatas frotándolas para quitar todo resto de tierra.
- Cortarlas en 8 gajos, regalar con aceite y removerlas para que se empapen bien
- Machacar en el mortero el comino, el hinojo y la pimienta. Añadir el resto de las especias y mezclar bien.
- En un bol mezclar todas las especias.
- Meter las patatas en una bolsa muy limpia, añadir las patatas y agitar con mucha marcha para que las especias se pequen bien a las patatas, como un rebozado.
- Colocarlas en la bandeja del horno cubierta por papel vegetal que habremos pincelado con aceite.
- Meter al horno y bajar el fuego a 180ªC
- Dejar que se doren, vigilarlas y darles la vuelta para que tomen un bonito color por todos los lados.
Presentación:
Ponemos la salsa en un cuenco bonito, buscamos un salvamanteles de cuerda o una bandeja, pondremos encima las patatas directas del horno, bien calientes, doradas y crujientes.
No hay comentarios
You can post first response comment.