Esta receta de “gajos de patatas especiadas” es de esas que triunfan sin remedio y que estas condenada a repetir una y otra vez ya que el resultado es tan fabuloso que tus comensales la reclaman como acompañamiento o aperitivo constantemente, es un plato súper sencillo y rápido, que apenas da trabajo, pero son las mejores papas asadas que he preparado nunca y he cocinado muchísimas os lo aseguro.
Yo he utilizado semillas de cilantro, hinojo, comino y pimienta negra ya que son mis favoritas, ocupan un puesto muy importante en mi ranking de especias, están en los primeros puestos. El curry es inglés, el típico amarillo que venden en todos los comercios, sin complicaciones pero le podemos dar una vuelta de tuerca y utilizar especias cajún, ras al hanout, baharat, o simplemente tus especias favoritas.
El truco de esta receta está en dorarlas primero en la sartén y luego al horno, pero tapadas con el aluminio por encima sin cerrar, simplemente apoyado queremos evitar que le dé el fuego directo y se doren demasiado deprisa. Estos pasos son la clave del éxito.
No te las pierdas y pasarás como todo el que las ha probado a ser un “fan” sin remedio de esta rica receta.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
8 patatas medianas, 100 ml. (1 vaso de chupito) aove, sal
Especias: 1 c/c de: semillas de cilantro, semillas de hinojo, de comino, de pimienta negra en grano y c/p de curry ingles.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vasos de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC
1º.- Lavamos muy bien las papas ya que las vamos a utilizar con piel, las partimos por la mitad y luego en tres gajos, por cada papa nos tienen que salir 6 gajos de patatas. Salamos y reservamos.
2º.- ponemos el aceite en una sartén, esperamos que se caliente pero sin que humee, añadimos las especias menos la pimienta, doramos ligeramente. Ten mucho cuidado en este punto ya que si nos pasamos de calor las especias se arrebatan y amargan.
3º.- incorporamos las papas y la pimienta, las vamos a dorar, les vamos dando vueltas para que se impregnen por todos los lados, dejamos cinco minutos.
4º.- Añadimos el curry y movemos para que se extienda, si ves que tienen poco aceite añade un poco más. Dejamos cocinar hasta que cambien de dolor y se empiecen a dorar.
5º.- las pasamos a una fuente y las llevamos al horno, bajamos la temperatura a 180º y las tapamos sin cerrar, esto es muy importante, con papel de aluminio por el lado brillante para abajo que quede por encima de nuestras patatas, solo lo colocamos sin cerrar.
6º.- dejamos cocinar hasta que estén tiernas. Apaga y deja reposar en el horno.
TERMINACIÓN:
Justo antes de presentarlas las ponemos al Grill a tope para que se doren y nos queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Las pasamos a una fuente de servicio y las sacamos a la mesa muy calientes, solo nos queda disfrutar de nuestro rico plato.
No hay comentarios
You can post first response comment.