Este plato de huevo frito con palitos de pollo y papas fritas es una delicia sencilla y cotidiana por lo que no es muy frecuente verla en nuestra mesa, pero digo yo, ¿Qué hay mejor en el mundo que un huevo frito con sus puntillas y la yema cruda para mojar las patatas o un buen trozo de pan?
Yo creo que es el plato favorito de miles, mejores millones de españoles que cuando se proponen menús de fiesta siempre dicen lo mismo ¡yo me comería un huevo frito!!!
Para darle un poco de caña he añadido unos palitos de pollo adobados con un aliño que a mis comensales les encanta y que tengo que repetir constantemente, este rico aderezo convierte un plato vulgar y soso como es la pechuga de pollo en una delicia.
Este es un plato que hay que terminar justo antes de sacarlo a la mesa. No te olvides leer los consejos a pie de la receta, te serán muy útiles
- Categoría: plato único
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: huevo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin frutos secos, sin gluten, sin lactosa
Ingredientes para preparar huevos fritos con patatas y palitos de pollo marinado para cuatro comensales:
- 7-8 patatas
- dos pechugas de pollo
- 4 huevos
- sal
- aceite de oliva virgen
- guindilla seca molida
Para el adobo:
- 1/2 c/c de pimentón
- 1 c/c de tomillo
- 1 c/c de romero
- 1/4 c/c de guindilla en polvo
- 1 c/c de orégano
- 50 ml. de aceite de oliva virgen
- 20 ml. Vinagre de jerez
- c/c: cucharada de café
¿Cómo hacer huevos fritos con patatas y palitos de pollo marinado?
Elaboración paso a paso:
1.- Preparamos el adobo juntando todas especias y machacándolas en el mortero con una cucharita de sal hasta conseguir un polvo fino, incorporamos el aceite y el vinagre, mezclamos hasta obtener una pasta.
2.- Cortamos las pechugas de pollo en tiras largas, las untamos con la pasta del adobo, y las envolvemos en papel de aluminio. Guardamos en la nevera mínimo una hora, a más tiempo más sabor.
3.- Se pelan las patatas y se cortan en tiras gruesas, las salamos y las freímos primero en aceite no muy caliente para que se pochen, la sacamos y las dejamos escurrir. En el último momento, justo antes de comer, las meteremos en aceite muy, muy, caliente para que se pongan doradas y crujiente
4.- En el momento de comer, pasamos por la plancha las tiras de pollo, hay que tener cuidado para que nos queden jugosas y no se nos pasen, terminamos de freír las patatas introduciéndolas en aceite muy caliente.
5.- Preparamos el plato, con las patatas y las tiras de pollo, lo tenemos listo para sacar a mesa.
6.- Por último, preparamos los huevos fritos, en una sartén pequeña ponemos aceite de oliva, que nos quede a medio centímetro del borde, la llevamos al fuego y esperamos a que se caliente, tiene que estar hirviendo que pongamos encima la mano y nos queme, para evitar accidentes lo mejor es poner el huevo en un vaso, lo añadimos a la sartén y con una espumadera le vamos echando el aceite por encima, enseguida veremos cómo le salen las puntillas, sacamos con una espumadera, dejamos escurrir unos segundos y colocamos encima las patatas y el pollo.
Servir inmediatamente.
Consejos para que te salgan los huevos fritos con patatas y palitos de pollo marinado para chuparte los dedos.
Como es un plato instantáneo que no admite demoras puedes ayudarte teniendo los ingredientes a medio cocinar, las patatas sofritas, justo para darles el punto dorado, el pollo listo a falta de calentarlo y el huevo preparado en un vaso con su pizca de sal.
Yo siempre pongo los huevos para freírlos en un vaso pequeño, cuando lo añado a la sartén el aceite está súper caliente y salpica un montón, si evito quemaduras y accidentes y me da seguridad en la cocina. Lugar en donde hay que ser muy prudentes, y seguir unas pautas de seguridad imprescindibles para sobrevivir a tan peligrosa tarea.
Es mejor dejar el pollo una noche en la marinada, pero di te olvidas no pasa nada, tendrá menos sabor, pero estará igualmente delicioso.
Compra patatas adecuadas para freír sécalas con papel de cocina, tienen mucha agua y te evitaras salpicaduras.
También puedes hacer el huevo frito en dos tiempos, salen genial, si te interesa puedes ver este vídeo:
Rataouille con huevo frito en dos tiempos:
No te pierdas este rico plato y si quieres mas recetas con huevos o aves ya sabes, pincha en el rojo
No hay comentarios
You can post first response comment.