INGREDIENTES:
200 gr. de bacalao, ¼ l. de nata para cocinar, 6 huevos, sal, pimienta rosa, pimienta negra, nuez moscada, cilantro en polvo, la cantidad necesaria de aceite de oliva, mantequilla.
Para el pisto 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 calabacín, 2 tomates muy rojos.
Además: mahonesa, hierbas provenzales.
- Categoría: Entrante
- Estilo: cocina clásica
- Ingrediente principal: verduras
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa ni frutos secos.
ELABORACIÓN:
- Picamos en brunoisse (cuadraditos muy pequeños) la cebolla, los pimientos y el calabacín.
- Pelamos y cortamos en mini cubos los tomates.
- Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
Elaboración:
El bacalao:
– Trocear el bacalao en tajadas pequeñas
– Calentar el aceite en una sartén a unos 80º, incorporamos el bacalao y los ajos y confitamos hasta que el bacalao este en su punto y los ajos dorados. Retirar de la sartén.
– Separar las lascas de bacalao y los ajos, reservar en un bol hasta el momento de montar el plato.
El pisto:
- Añadimos unas briznas de azafrán a tres cucharadas del aceite sobrante de confitar el bacalao, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla dejamos que se poche hasta que este trasparente.
- Incorporamos los pimientos, salamos y tapamos, dejamos que se cocinen un poco, 5 minutos serán suficientes, incorporamos el calabacin y seguimos cocinando.
- Agregamos el tomate y dejamos cocinar hasta que el pisto este en su punto. Queremos las verduras al dente.
Mahonesa a las finas hierbas
Vamos a elaborar una mayonesa tradicional en lugar de vinagre le pondremos limón, también puedes comprar la mahonesa industrial eso a tu gusto. Cuando esté lista la sazonaremos con las finas hierbas, no mucha cantidad para que no mate todos los demás sabores, probamos, ajustamos y lista para utilizar.
Montaje:
Untamos con mantequilla el molde que pensemos utilizar. Batimos los huevos como para una tortilla, le incorporamos la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
Añadimos el pisto y el bacalao desmenuzado, movemos y mezclamos para que todo se reparta por igual y y vertemos en el molde que tenemos preparado. Lo vamos a tapar con papel de aluminio para que no se se moje y no se nos queme la parte superior.
Pondremos el horno a 180 grados centígrados calor por arriba y por abajo.
Metemos al horno precalentado al baño María unos 20 minutos, pasado este tiempo comprobar con un pincho de brocheta, si sale seco es que está listo.
PRESENTACIÓN:
Colocamos dos trozos de pastel por ración, lo acompañamos de mahonesa a las finas hierbas, brotes tiernos aliñados con aceite, vinagre de Módena y cebollino picado, decoramos con tomates cherrys y hojas de hierba luisa. Listo para comer.
No hay comentarios
You can post first response comment.