Los huevos rellenos son una comida muy tradicional y muy personal, a todo el mundo le gusta y todos tenemos nuestro relleno (que por supuesto es el mejor) con un toque diferente. Yo los elaboro como los hacia mi Madre, como se hacen en mi familia y la verdad es que están riquísimos y siempre que los pongo triunfan.
INGREDIENTES:
12 Huevos, 12 Huevos, 200 gr. de atún en escabeche, 6 anchoas, Tomate natural, Romero, tomillo, Orégano y albahaca, Azúcar, Sal, pimienta, Mahonesa, Pimiento del piquillo, Aceite de oliva de 0,5º, Limón, 2 Huevos para la mahonesa, 6 langostinos cocidos.
ELABORACIÓN:
Cocemos los huevos en agua con sal durante diez minutos, enfriamos con agua fría con hielo y pelamos, los partimos por la mitad, separando las yemas de las claras. Reservar Desmigamos el atún, picamos las anchoas y diez yemas (dos las reservamos para decorar), mezclamos muy bien todos los ingredientes, le añadimos dos cucharadas soperas de mahonesa y dos cucharadas de salsa de tomate removemos hasta encontrar la textura que queremos conseguir.
Rellenamos los huevos, espolvorear con las yemas y decorar con pimientos del piquillo – el pimiento no solo es para decorar, le da un sabor estupendo al huevo y con langostinos, medio langostino por huevo. SALSA DE TOMATE: Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en concasse . En una sartén caliente, lo freímos en aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta, la punta de una cucharita de café de azúcar y las hierbas muy picadas. Dejamos enfriar y reposar. MAHONESA: Poner en el vaso de la batidora el aceite de oliva, debe de ser suave, dos huevos, una cucharita de café de sal, Metemos la batidora en el vaso y la dejamos quieta en el fondo hasta que suba la salsa emulsionada, le añadimos el zumo de un limón. Probar para darle el punto.
6 Comentaros