Preparar una vinagreta no tiene mucho misterio, solo hay que dar con los ingredientes adecuados para crear un acompañamiento que resalte los valores del plato hasta llevarlos al mas alto nivel gastronomico. No tiene mucho valor en si misma es simplemente la música de fondo que acompaña una buena película.
INGREDIENTES:
1 tomate, ½ cebolla, pimiento verde, perejil, orégano, salvia, aceite, vinagre de Módena, reducción de Pedro Ximenez, mahonesa.
ELABORACIÓN:
Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo cortamos en concasse, picamos la cebolla en brunoisse, la clara de huevo en cuadraditos pequeños y los pimientos en tiras finas. Cortamos las hierbas lo mas pequeño posible.
Colocamos toda la verdura en un bol, reservamos. Preparamos en un recipiente que se pueda cerrar 3 partes de aceite de oliva virgen, una parte de vinagre de Módena, un chorrito de limón, la yema del huevo duro aplastada, sal y un golpe de pimienta recién molida. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén emulsionamos, lo añadimos sobre las verduras reservadas removemos y probamos el punto de sal.
No hay comentarios
You can post first response comment.