Estos doce “segundos” platos están elegidos entre todos los que tengo publicados en el blog, mi criterio ha sido muy poco ortodoxo, he escogido los que me apetece comer a mí, los que yo pondría en mis comidas navideñas. No todos son caros y con ingredientes muy exclusivos, eso, solo algunos y es que no hay que tirar la casa por la ventana para comer bien, se puede hacer una delicia de comida con un poco de esfuerzo, utilizando ingredientes relativamente normales y con un precio decente. Tenemos que dar un homenaje a nuestro paladar no dejar tísico nuestro pobre bolsillo.
Puedo dar fe que esta selección de paltos es genial, que todos están riquísimos y que si los preparas seguro que triunfas. Solo les falta tu cariño y tu amor por tu gente.
Si pinchas en la foto o en titulo de la receta iras directa a la receta. ¡¡Que disfrutes!!
Tournedo Rossini: Un plato genial y al que creo me voy a apuntar, delicioso, es el segundo perfecto ya que reúne todos los requisitos que debe cumplir un plato navideño: es una maravilla culinaria, delicioso, sus ingredientes son muy especiales y no los tomamos habitualmente, es muy caro pero ahorramos en aperitivos y nos damos un señor homenaje. Es Perfecto.
Codillo de cerdo asado al horno , acompañado de puré de patata, salsa de mostaza y manzana a la plancha: Este plato esta riquísimo, yo lo recomiendo para una comida. Sale fenomenal de precio y el resultado es óptimo. Puedes hacer unos acompañamientos estupendos y dar al plato un toque original. Comida perfecta para superar la crisis.
Magret de mato con membrillo y naranja: Un plato gourmet, elaborado y con bastante trabajo pero el resultado lo merece, tus comensales alucinaran ante una comida tan refinada y moderna. Su coste es medio y nos lo podemos permitir. También es una comida de homenaje para tus comensales.
Cochifrito: Es un plato sencillo y popular pero no por eso menos rico, lo podemos dejar casi preparado y darle el toque final justo antes de comer, es una forma diferente de comer cochinillo. Yo lo recomiendo para el mediodía acompañado por unos aperitivos ligeros y una salsa muy picante. Nos lo pasaremos genial.
Suquet de pescado y gambas: A mí este plato me encanta, me parece una cena perfecta, ya que es pesado y esta riquisimisimo. No es un plato económico ya que los pescados son caros pero es cómodo de preparar ya que lo podemos dejar preparado que solo falte calentarlo. Es un plato “gourmet” pero no nos olvidemos ¡¡un día es un día¡¡
Alitas de pollo rellenas al estilo de “Sudestada”: Aquí me quito el sombrero, me encanta este plato, será una autentica sorpresa para tus comensales, tiene mucho trabajo pero no importa, lo preparas el día anterior y justo antes de zamparte las ricas alitas las metes al horno, se terminan de dorar y las sirves calentitas. Además es muy económico. Genial.
Curry Malabar de gambas: Un plato exótico para variar. Este curry es una maravilla y es un plato perfecto, lo acompañas de arroz basmati, unos cuantos aperitivos para abrir boca y la cena perfecta. No es caro y tus comensales quedaran encantados ante una celebración navideña totalmente diferente.
Pierna de Cordero rellena de Jamón Ibérico: Este plato es un clásico navideño de mi familia, a todos nos encanta y lo tomamos desde que tengo memoria. Es un poco trabajoso pero sigo manteniendo mi premisa: vale la pena. Para facilitar el trabajo puedes pedir al carnicero que te deshuese la pierna de cordero. Es de coste medio y con un par de ricos acompañamientos queda de cine.
Tartar de salmón ahumado con ensalada de manzana: El tartar de salmón puede ser un segundo o un primero, o puedes hacer una comida minimalista con diferentes platos, un menú largo con raciones pequeñas pero variadas. Este plato lo puedes preparar con salmón crudo, marinado o ahumado. Lo puedes dejar preparado sin la ensalada y montarlo en el último momento. Riquísimo.
Risotto de bacón y setas: Este es un plato diferente, no es habitual encontrarlo en las mesas navideñas, pero podemos innovar e incorporarlo a nuestros menús. Como estamos en Navidad podemos hacer un extra y añadirle Boletus que le dan un sabor genial y terminarlo con unas lascas de trufa, negra o blanca, que le darán un toque mágico y delicioso digno de la mesa más refinada.
Bacalao con “mahonesa” de ají amarillo: Esta es una receta sencilla y maravillosa, muy fácil y que encantara a todos los comensales. Es perfecta para una cena ya que es ligera y suave. Puedes dejar el plato semipreparado y darle el punto justo antes de comértelo. El bacalao bueno y esto es un requisito fundamental, no es barato pero lo puedes preparar con otro pescado que seguro queda igual de buen. El tono del picante lo pones tú.
Contramuslos de pollo rellenos: Este pollo lo preparamos rellenando el muslo y el contramuslo del pollo, podemos pedir que nos lo preparen y solo tendremos que rellenar y cocinar, están ricos, son cómodos y no sale caro. Yo recomiendo prepararlo con pollo de corral que es más sabroso.
No hay comentarios
You can post first response comment.