Este jarrete de cordero es todo un manjar, los vamos a asar pero utilizando una técnica diferente, en esta ocasión los vamos a colocaren una rejilla y vamos a dejar que el calor los rodee y que se asen poco a poco, por todos los lados a la vez.
Para darles sabor vamos a preparar un majado con hierbas aromáticas, secas, las más tradicionales que le van genial y le darán un toque campero estupendo.
Estos jarretes son pequeños, perfectos para una ración, son de cordero lechal, muy tiernos y jugosos.
Es un plato principal de lujo. ¡no te lo pierdas!!!!
Ingredientes para preparar jarrete de cordero para 4 personas
- 4 jarretes de cordero, 4-5 patatas, aceite de oliva
- Para la marinada: sal, pimienta, manteca de cerdo, 1/4 c/c de hierbas secas: tomillo, romero, orégano, 1 limón, 2 dientes de ajo, ½ c/c de pimentón picante.
- Categoría: Plato principal
- Estilo: cocina tradicional
- Ingrediente principal: jarrete de cordero
- Tiempo de elaboración: largo
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.
¿Cómo preparar jarrete de cordero?
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo y con el ventilador.
Los jarretes:
- Juntamos todos los ingredientes de la marinada y los mezclamos bien, untamos los jarretes con esta pasta y los dejamos un par de horas en la nevera, mejor si los preparas por la noche para el dia siguiente.
- Colocamos los jarretes en una rejilla (la del microondas es perfecta) sobre una bandeja para que escurra la grasa. Metemos en el horno, los dejamos 15 minutos a 180ºC y después bajamos a 150ºC.
- Cada cierto tiempo los pincelamos con la grasita que cae en la bandeja. Estarán listos cuando pinchemos y el palo entre en la carne sin resistencia y estén dorados y preciosos
- Desglasamos la fuente de la salsa, la colocamos en una cazuela y dejamos reducir.
- Apaga y reserva en el horno hasta el momento de comer.
Las patatas:
Cortamos las patatas en gajos, las untamos con un AOVE de primera, las salamos y pimentamos, las colocamos en la bandeja del horno y las asamos hasta que estén doradas y crujientes.
Presentación del jarrete de cordero:
Servimos los jarretes muy calientes, acompañados de las patatas y con la salsa reducida en un bol, listos para darnos un festín.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
3 Comentaros
Concha,
Estupenda esta receta! Ayer hice la compra de carne para las Navidades y todos estos días de fiesta, y vi en la carnicería un libro donde se anunciaba comida precocidad para entregar en fiestas. Tenían un «carretón» asado que se veía excelente!!!! Le pregunté al carnicero si tenía y le compré un jarrete de Ternera ESTUPENDO de la muerte!!! Justo cuando empezaba a buscar recetas para cocinarlo, entra tu correo y veo tu «paso-a-paso» y lo imprimí. Ya te contaré, pero seguramente con tus instrucciones quedarán boquiabiertos mis invitados!!!! Un besote,
IDania
Buenos días Concha:
Tengo una duda, estos jarretes ¿es lo mismo que aquí en Barcelona llaman codillos?.
Me gustaría prepararlos con esta receta, pues siempre que los he visto, no los he comprado por no saber como hacerlos.
Muchas gracias por tu ayuda, besitos
HOLA
perdona el retraso en mi respuesta he estado fuera y in internet.
Yo creo que si que es lo mismo, es la parte alta y con carne que va desde la pantorrilla hasta la corva de la pata del animal.Es delicioso y mejor si lo cocinas el día anterior para que se asiente.
ya me contaras como te sale¡¡¡
un abrazo y feliz navidad¡¡¡