Hola amigos, os voy a presentar una propuesta que no os podéis perder bajo ningún concepto ya que es todo una planazo: paseo por la Sierra de Madrid y degustación de una excelente comida con un ingrediente protagonista con muchas posibilidades, se trata de unas “Jornadas de Carne de Ciervo de Crianza de Venison” que se celebraran del 3 al 30 de abril en el Restaurante del Hotel Rural Torreblanca de Guadarrama, ubicado en un entorno privilegiado, una antigua casona de granito con amplios espacios y una cocina de primera.
La propuesta es una comida con una carne diferente y deliciosa, se trata de un menú especial con platos a elegir por el comensal (entre 12/22€ ) elaborados con ciervos criados con mucho mimo por la empresa Venison y con “Las Moradas de San Martín”como vino recomendado, un vino madrileño y biológico de lo mas sugestivo.
El vino blanco está elaborado con «albillo real» una variedad de uvas autóctona de la zona y que estaba a punto de desaparecer, es fantástico, fresco, mineral con aromas de tierra y monte, el tinto pura y deliciosa garnacha. Me han propuesto visitar la bodega y contarme muchas cosas de los vinos biológicos, de los viñedos y de la tierra. Ya hemos visitado muchas bodegas tradicionales pero ninguna biológica, está claro que no nos lo podemos perder.
Tengo que destacar la excelencia de la carne de ciervo de crianza de Venison, muy suave, sin apenas grasa pero con mucho sabor, me ha parecido de lo más interesante y entre mis proyectos inmediatos esta el cocinarla y visitar la granja, os lo contare con todo detalle.
Solo me queda señalar que me encantado el Hotel Rural Torreblanca, bonito y recoleto. Muy tranquilo para descansar y disfrutar ya que cuenta con una cocina de primera y con un Chef, Fernado Ortega que es un crac, sus platos son para recordar. ¡Así que toma nota y no te pierdas estas jornadas tan prometedoras!!!!
Enlace filckr:
2 Comentaros
Estupenda recomendación! Fuimos a cenar aprovechando las jornadas del ciervo. El menú bien planteado y con una relación calidad – precio imbatible.
El hotel tiene una terrazita de verano que seguro es agradable. El comedor interior pequeño por lo que hay pocas mesas y el servicio es eficaz. Tiene una buena chimenea. Carta de vinos corta pero bien pensada. Volveremos. Gracias por la recomendación
Cuanto me alegro¡¡¡¡¡¡
tienen una ensalada de wakame que es la mejor que he comido en mi vida¡¡¡, un abrazo y gracias por tu comentario.