Al leer la prensa he descubierto con gran asombro que nuestro querido Jose Andrés, un chef emblemático y súper simpático, es uno de los cien hombre más influyentes del mundo según la revista Times.
Y es que Jose Andrés es un gran hombre, todos lo recordamos por su programa en la TV “Cocinando con Jose Andrés” y es, profeta en su tierra, un gran desconocido para la mayoría de los españoles, alguien de quien sentirse orgulloso.
Nació en Asturias (Mieres 1969). Estudió hostelería perfeccionando su cocina en el Bulli, tras lo que se trasladó a Estados Unidos, concretamente a Nueva york; después de dos años se marchó a Washington donde creó “Jaleo” un bar de tapas que ha revolucionado la restauración de la capital USA; ya tiene varias sucursales: Zaitinya (cocina griega), Café Atlántico (cocina caribeña) y Oyamel (cocina mejicana). Tras su éxito en la Capital se ha marchado a hacer el ”oeste” abriendo en Los Ángeles, «The Bazaar» y en Las Vegas (Jaleo y China Poblano).
En 2011 recibió el premio que otorga la “fundación James Beard” al MEJOR COCINERO DEL AÑO, en Estados Unidos, por su labor en su restaurante el «Minibar de José Andrés», un pequeño rincón donde prepara la más selecta cocina. También lo seleccionaron entre los “50 más poderosos de Washington” por la revista GQ que cada dos años ofrece la lista de de los hombres y mujeres «cuyas decisiones realmente importan” en la Capital Americana.
Es el gran embajador de España, no solo ha introducido nuestras tapas como una nueva forma de comer, además hizo un programa en la TV que se llamaba “Made in Spain” dando a conocer nuestros mejores productos.
Pero Jose Andrés no solo es grande entre los fogones, es un gran filántropo, toda la comida que sobra en sus restaurantes se lleva a un comedor de beneficencia, ayudó a Haití después del terremoto y da clases de cocina para preparar platos por un dollar allí donde se lo piden. Es un gran empresario y un hombre emprendedor. Un español para sentirnos orgullosos.
No hay comentarios
You can post first response comment.