Al menos estas, las que ha diseñado el estudio madrileño Noviembre y ha fabricado la empresaBotas de Vino Jesús Blasco en su taller artesanal de Sigüenza, Guadalajara.
Las botas H2O se han diseñado para llevar agua, tal y como indica su nombre y como nos comenta por mail Vicente Porres, cofundador junto con Susana Sancho del estudio de diseño Noviembre.
La idea surgió cuando les propusieron participar en el proyecto Artesania Activa, por el que se unirían diseñadores y artesanos para crear prototipos que se presentarían a los Premios Nacionales de Artesanía 2011.
“Nos emparejaron con JB. Sabíamos que estar con Jesús Blasco, cuarta generación de boteros de toda la vida; y sus hijos, siempre dispuestos a innovar, era una oportunidad única de hacer un producto muy especial. Salió natural: casi de un sólo boceto se hizo real”, escribe Vicente, sorprendido por el uso que los consumidores han dado al producto: “La imaginación es el límite para nuestros consumidores. Por supuesto, la llevan en la bici y en la mochila, pero también la llevan al golf o a pasear al perro. La llenan de vino, agua, bebidas isotónicas…En Hong Kong, donde tiene bastante éxito, la llenan de té (nosotros no recomendamos su uso con bebidas calientes), e incluso la ponen en las vitrinas de casa porque dicen que es tan bonita que no quieren que se estropee”.
La bota H2O es de piel, el mejor material para esta utilidad por tres razones: mantiene los líquidos muy frescos, se rellena comódamente y su flexibilidad permite que pueda guardarse en cualquier sitio cuando se vacía, pues no abulta nada.
Su mantenimiento es muy sencillo, solo hay que lavarla con agua de vez en cuando, como harías con cualquier vasija, y antes de guardarla definitivamente para la siguiente temporada debes dejarla con una pequeña cantidad de anís durante 24 horas, y enjuajarla con agua después. Para mantenerla en perfecto estado, te recomendamos echar un vistazo al website de Jesús Blasco.
La bota H2O ha sido galardonada hace unos días con el Premio Delta de Plata 2013 (prestigiosos premios nacionales de diseño). Puedes comprarla en www.mibotadevino.com.
2 Comentaros
Ésto más que bota podría llamársele botijo moderno por aquello de conservarlo con un enjuague de anís. Son de lo más chic, entran ganas de comprárselas de todos los colores.
Un besote,
Mar
Hola Mar, este verano vamos a dignificar el Typical spanish con botas, botijos, sangrías… diferentes, especiales y SOSTENIBLES.
Abrazos,
Carmina