Los Tagliatelle con salsa espesa de tomate y mozarella son una delicia gastronómica, sencilla y barata pero no por eso dejan de ser un gran plato digno de la mesa más refinada y exigente. Solo tienen un truco que consiste en preparar un tomate maravillosamente rico y el éxito está asegurado.
Para lograr este objetivo solo necesitas tomates bien rojos y buenos, de esos que saben a tomate, un poco de orégano y tomillo, por supuesto el toque de pimienta y el truco mágico del azúcar que hace que desaparezca la acidez del tomate y nuestra salsa se convierta en terciopelado suave, intenso y delicado.
Yo siempre paso el tomate por el pasapurés para que conserve su color rojo intenso pero es una opción que cada cual debe evaluar, si no tienes ganas de trabajar ya sabes que existen las batidoras.
Para mí este plato de pasta es comida única, con la ración tan generosa de mozarella se convierte en un plato bien contundente pero siempre puedes reducir la cantidad de queso y claro esta economizaras. Acompaña este plato con un bol de queso parmesano rallado por si alguien quiere añadir otro punto de sabor a su plato
Anímate con esta receta tan rica y apetitosa y ya sabes dónde estoy si me quieres hacer alguna pregunta.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
400 gr. de tagliatelle, 2 mozzarellas de búfala, 1 cebolla hermosa, 1 kg. de tomates maduros, 1 pimiento rojo grande y carnoso,1 c/p de orégano seco, 1c/c de tomillo seco ½ c/c de pimienta blanca recién molida, unas cuantas hojas de albahaca fresca (la cantidad la dejo a tu gusto), sal, ½ c/c de azúcar, la cantidad necesaria de aceite de oliva.
Además: perejil y cebollino
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
Mise en place (preparación):
Tomate: lo pelamos con un pela-patatas (mi opción preferida) o lo escaldamos en agua hirviendo, le quitamos las pipas y lo dejamos escurrir en un colador.
Pimiento: lo pelamos (opcional) yo utilizo mi fantástico pela-patatasy no tardo nada o simplemente lo cortamos en tiras largas y estrechas.
Cebolla: la cortamos en juliana fina.
Picamos el cebollino y el perejil pequeñito. Reservamos.
ELABORACIÓN:
Salsa de tomate:
- Cortamos la cebolla en juliana fina y la sofreímos a fuego lento con un poco de sal, cuando empiece a estar trasparente le añadimos los pimientos, damos una vuelta para que se empapen de aceite y tapamos la sartén, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen.
- Cuando los pimientos estén al dente le incorporamos el tomate, le damos caña al fuego.
- Incorporamos las hierbas, la pimienta, la sal y el azúcar, movemos y bajamos el fuego.
- Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego lento el tiempo necesario para que se reduzca a la mitad y la pruebes y este deliciosa y en su punto. Ajusta sabores.
- Cuando la salsa esta lista la vamos a pasar por el pasa-purés para que nos conserve el color rojo, si te da igual y tienes prisa tritúrala con la batidora. Reservamos
Pasta:
La cocemos en agua con abundante sal siguiendo las indicaciones del fabricante y los dejamos al «dente».
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Tenemos el tomate súper caliente y listo en el fuego, cuando los espaguetis estén al dente los escurrimos, reservando un vaso de agua de la cocción, y los incorporamos al tomate, les añadimos un chorro del liquido reservado y dejamos que den un hervor.
Justo en el momento de servir troceamos las mozarelas con las manos en pedazos grandes y los añadimos a nuestra pasta, removemos y servimos rápidamente, en el momento final añadimos la picada de perejil y cebollino por encima.
Acompañamos de un tarro de parmesano por si algún comensal quiere añadir el rico queso.
Y ya está listo nuestro rico plato, la mozarella se fundirá con el calor de la pasta. Un lujo gastronómico.
No hay comentarios
You can post first response comment.