La dieta de los 31 días es sencilla y fácil de seguir, está adaptada a nuestra forma de vivir y de comer, recoge los principios de la dieta mediterránea y los traslada a las dietas proteicas. Controla nuestro apetito y nuestra ansiedad y nos enseña a iniciar una nueva forma de vida y un nuevo estilo de comer sano y gustoso para lograr conseguir nuestro objetivo: adelgazar.
Ágata Roquette es una nutricionista portuguesa que lleva muchos años luchando contra el sobrepeso, el propio y el ajeno, lo que le aporta los conocimientos que solamente se adquieren con la práctica y la experiencia y da a su dieta una visión nueva y más llevadera para los sufridos pacientes que para su desgracia se tienen que enfrentar a la ardua tarea de perder kilos.
He hablado con Ágata largo y tendido y como yo también tengo mucha práctica en este tema ha sido una conversación intensa, muy útil y esclarecedora. Nos ha dado unas pautas para enfrentarnos a este difícil reto.
La dieta de los 31 días es un compendio de otras dietas, partiendo de la dieta de South Beach Ágata la ha trasformado y convertido en otra diferente adaptada a nuestra forma de vida, a nuestras costumbres, a la dieta Mediterránea y en la que entran los hidratos de carbono por la mañana ya que nos permite comer pan (la cantidad que desees) en el desayuno convirtiéndose en una fuente de energía para todos el dia y se ha añadido el consumo de verduras y frutas lo que hace que la terrible dieta proteínica se convierta en algo más llevadero Además tenemos el “día loco” en el que está permitido comer y beber sin restricciones.
La dieta de los 31 días, como nos cuenta Ágata es el inicio de un cambio de vida imprescindible para todo el que quiera adelgazar, va cortando el apetito y la ansiedad, lo que abre el camino para iniciar la andadura hacia cualquier objetivo. Es una dieta sencilla en el que el aceite de oliva está permitido sin límites, no tiene cantidades, puedes comer cebollas y tomates con lo que podrás hacer estofados y comidas con muy buen sabor y además para evitar ansiedades y poder relacionarte con tus amigos esta el día loco que te permite salir.
Se trata de preparar menús atrayentes para que la vida sea más fácil. En el libro nos encontramos con apetitosas recetas, una para cada día que nos sirven de guía y de orientación y que al leerlas te animan ya que vas a comprender que puedes comer cosas ricas sin salirte de la dieta.
Ágata nos recomienda hacer un ejercicio real, pasear, bailar, practicar un deporte con clama y moderación ir cambiando los hábitos poco a poco para que sin agobios se integren en nuestra hacer cotidiano y sin darnos cuenta hemos cambiado nuestra forma de vivir. Pasados los 31 días ya tenemos controlado nuestro apetito y podemos empezar añadir ingredientes a nuestra alimentación que nos permitirán seguir adelgazando.
El libro que te recomiendo leer, se dividas en tres partes, una presentación de la dieta en la que Ágata nos da unos conocimientos básicos para comenzar con el reto y después nos presenta su dieta. En el siguiente apartado nos enfrentamos a los 15 primeros días con sus recetas y “trucos-ayuda” para llevarlos sin dificultad. En el tercer van a trascurrir los siguientes 15 días, en el que hay novedades ya que nos permiten cenar sopa de verduras.
Terminamos con las pautas necesarias para continuar lo que con tanto entusiasmo habíamos empezados, han pasado 31 días y hemos plantado las bases para una nueva forma de vida y para seguir perdiendo esos kilos tan molestos.
Ágata es una Señora guapísima que adelgazo siguiendo su métodos, en su época universitaria pesaba 90 kilos. ¿No te anima su ejemplo?
Ficha Técnica:
“La dieta de los 31 días”
Ágata Roquette
Esfera de los libros
Páginas: 227
Precio: 16.90 €
Un comentario
La dieta de los 31 días, una dieta adaptada a nuestro estilo de vida. | Cocina y Aficiones, aporte valioso. Me encanta vuestra web.