¿Qué es lo más nuevo que se viene para remodelar la cocina de tu hogar? 

De los ambientes de una vivienda, sin dudas que uno de los más destacados es el de la cocina, debido a que este suele atesorar grandes momentos, con la creación de platos sabrosos que le dan ricos aromas al hogar. Existen de todos los tamaños y para cada uno, una incalculable cantidad de variantes para sentirse a gusto.

En el último tiempo, se le ha brindado la importancia suficiente al espacio de la cocina, en donde se ha comenzado a pensar en diseños más cálidos y sostenibles, en los que se juegan con los colores y los diferentes materiales, como pueden ser la piedra o las maderas.

Los modelos de cocina que se avecinan tienen dentro de sus características los tonos vivos, la sostenibilidad, la mezcla de texturas en sus revestimientos y gran presencia de madera, y por último, la armonía con otros ambientes de la casa.

La cocina, en este camino hacia lo sustentable, comenzó a incorporar productos innovadores, con la particularidad en la que estos embellecen el ambiente de una forma armoniosa, integrándose en el espacio.

 

Es así como las placas inteligentes que reemplazan a las antiguas cocinas se pierden, como una parte más de las mesadas, y los hornos inteligentes se vuelven parte de los mismos muebles.

Dentro de la línea blanca, que son todos los electrodomésticos que se encuentran vinculados a la cocina y mantenimiento del hogar, se encuentra un amplio catálogo de productos que pueden cuadrar con la idea que se busque para este espacio, sin importar el tamaño del mismo.

Una de las tendencias que ha ganado su espacio es la de cubrir todas las paredes, con muebles altos, en los que suelen incorporarse, por ejemplo, la refrigeradora o el horno.

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más relevantes del ambiente, ya que no solo cumple con sus funciones específicas de conservar los productos crudos o cocidos, sino que también, en la actualidad, son parte de la decoración.

 

Es por esto que hoy en día podemos ver este tipo de productos que dejaron de ser pura y exclusivamente blancos, sino que también encontramos grises o negros, que se pueden adecuar a los distintos estilos que cada persona busca para equipar su cocina.

En cuanto a las refrigeradoras, es de esos elementos indispensables a los que desde el diseño y planificación del espacio se le asigna un lugar, por lo que va a depender de cuánto lugar haya para definir la dimensión del artefacto a colocar.

Es muy común ver el sitio asignado, sin importar si el espacio es grande o pequeño, porque existe un tamaño de refrigerador para cada gusto y necesidad.

Dentro de los elementos esenciales de las cocinas tampoco puede faltar su homónimo, aunque poco a poco se ha dejado en el camino las hornallas y los hornos integrados, para darle lugar a las placas, que parecieran perderse en la mesada.

Dentro de la oferta de cocinas, vamos a encontrar de todo tipo y para todos los gustos, aunque en tendencia se encuentran las placas que combinan componentes eléctricos y a gas, en búsqueda de contar con electrodomésticos sustentables e inteligentes.

Otros de los puntos a destacar, es que estos artefactos no son muy económicos, por lo que buscar refrigeradoras o cocinas en oferta achicarán el monto de la inversión, aunque no pareciera ser una tarea sumamente sencilla.

Para aquellos que no tienen pensado en su presupuesto grandes gastos, conseguir una refrigeradora pequeña que se integre a los espacios, puede ser la solución a esta problemática.

También tenemos a aquellas personas con presupuestos más abultados, que no le será difícil adquirir los artefactos que busquen, aunque una tendencia que se ve es la sostenibilidad y la eficiencia de los electrodomésticos en los que se invierte un poco más, pero a la larga se termina amortizando.

Es por eso que los hornos inteligentes, el refrigerador 2 puertas, las placas o los lavavajillas, son de los productos en los que se busca la eficacia a la hora de pensarlos como elementos de la cocina.

La decoración de la cocina, un aspecto cada vez más importante

 

La cocina se ha convertido en uno de los sitios más concurridos de los hogares, por eso es que atrás quedó esa idea de un lugar de servicio, para convertirse en un ambiente de la familia. A raíz de esto, se busca embellecer este punto neurálgico del hogar para hacer más placenteras y armoniosas las estadías en este sitio.

Las cocinas han pasado a ser un ambiente abierto, integrado con el salón o el comedor, ideal para compartir momentos, además de las acciones específicas que se pueden realizar allí. Y es acá donde predominan los electrodomésticos que se integran a los muebles, como así también la implementación de barras o mesas ideales para los desayunos.

Otro de los puntos a destacar en cuanto a la decoración son los colores que se han vuelto tendencia para la próxima temporada. Los tonos tierra se han ganado su lugar. En una especie de reivindicación de la naturaleza, hasta la gama más suave de los verdes es la gama más utilizada.

Además, la madera y los muebles lacados se han convertido en los materiales favoritos de los diseñadores para llevar adelante la creación del mobiliario de las cocinas.

También, la piedra natural tiene su espacio dentro de las nuevas tendencias, debido a que estos materiales porcelánicos cuentan con una buena resistencia a las temperaturas y al rayado, por lo que también se pueden utilizar para revestir paredes o suelos.

Si del piso hablamos, lo más utilizado suele ser el mismo laminado de madera que se utiliza en otras partes de la casa, teniendo como precaución para que sean resistentes al agua, a los productos de limpieza y a la abrasión propia del espacio tan concurrido.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.