Menú Healthy de Otoño con Pilar Carrizosa

Como todos los cambios de estación hemos celebrado el Menú Healthy de Otoño de la mano de la periodista Pilar Carrizosa en el Hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, que por cierto es una preciosidad y deberías visitarlo, el evento se realizó en una sala acristalada llena de luz.

El menú fue oficiado por  la excelente chef Ana Peiró que nos ofreció unos platos de primera calidad, sencillos pero a la vez sofisticados, cocina de siempre con el toque mágico de la chef que les dio a los platos su toque personal.

El menú healthy:.

  • Carpaccio de tomate iberiko con Burrata y pesto de guisante
  • Flor de alcachofa a la carbonara
  • Pulpo asado con patatas revolconas
  • Osobuco a baja temperatura con chirivía y manzana
  • Chocolate, café y cítricos
  • Te de limón y jengibre con Multivitaminas.

Los productos:

Todo el menú estuvo regado con  Viña Pedrosa Reserva 2019 100% tempranillo, noble y elegante. 24 meses en barricas de roble americano y francés, un vino Complejo y exuberante en nariz, carnoso, taninos nobles y envolventes, aromas a fruta negra madura y compota de (ciruela y casis) y minerales.

Todo el menú se elaboró con  Aceites El Tilo, se cultivan en Extremadura, en una finca situada en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en la provincia de Cáceres. Utilizan la variedad cornicabra y es un AOVE excelente, delicado y elegante.

Como estrella del menú encontramos  El Tomate Iberiko  que vuelve a los origines, a la agricultura tradicional, a lo que plantaban nuestros antepasados con tomate que sabe a tomate. Su cultivo lo desarrollan en un entorno privilegiado como es el “Parque Natural Cabo de Gata-Nijar” y es genial.

Uno de mis ingredientes preferidos  y que en temporada está muy presente en mi cocina son las Alcachofas de España, sanas, deliciosas y versátiles. No te las puedes perder ya que se cocinan de mil maneras,

De calidad superior el Pulpo del Atlántico de Salanort, una conservera de Getaria que desde  hace más de 20 años nos ofrece productos de primerísima calidad, sus anchoas, bonito, boquerón y pulpo son excelente y te las recomiendo.

Los amigos de la interprofesional de la carne nos contaron que hay cortes de ternera más allá del entrecot, el chuletón y el solomillo. Carnes deliciosas a un precio genial para preparar platos maravillosos que serna la delicia de tus comensales. En este blog nos encanta, por eso somos fans del vacuno.

Y para terminar nos presentaron el Té Verde, Jengibre, Limón y probióticos y el Multivitamínico +Q10 de Azaconsa que nos protegen y suben las defensas, para comenzar el otoño con fuerza y energía.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.