Un plato de lujo para comidas tanto diarias como para ocasiones especiales, sano, sencillo y delicioso, aquí entran en juego los vegetales seleccionados, un súper lomo de merluza de la buena y una AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de primera, el mejor de tu cocina y a tu gusto, si quieres mucho sabor un picual de Jaén y si quieres menos intensidad, mas delicadeza una arbequina catalana o un empeltre del Bajo Aragón, eso a tu gusto, según lo que elijas le darás matices diferentes.
las verduras igual son de libre elección, las que quieras o tengas en la nevera, eso sí, el perejil y la ralladura de limón son imprescindibles, le dan un toque barbara y un punto de frescura importante que hace que mi plato sea un autentico lujo.
Es importante utilizar una merluza de calidad, pero si quieres usar merluza congelada no te preocupes descongelarla en leche y veras como te queda genial, con las sobras y con la leche puedes preparar unas croquetas de lujo.
Prepara los ingredientes, luego los repartes en los paquetes, no te olvides de mojar el papel vegetal para que no se queme, también puedes envolver el paquete de papel vegetal con papel de aluminio, es otra solucion.
A mi no me gusta cocinar con aluminio ya consumimos bastante cantidad naturalmente pero como ayudante de cocina me resulta imprescindible. Lo que procuro es evitar que este en contacto directo con la comida. Si quieres saber mas del aluminio visita este post: El aluminio, apuntes.
No te pierdas está receta, es perfecta para una comida importante (por ejemplo Navidad) después de la cena una cena copiosa, o viceversa, una cena ligera para una comida copiosa. Lo que prefieras.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 lomos de merluza de pincho grandes, 4 zanahorias, 1 cebolla morada, 2 pimientos verdes, 1 diente de ajo, 1 vasito de vino blanco, 400 g de champiñones, 1 copa de coñac, sal, perejil, pimienta recién verde (o tu preferida) recién molida, 1 limón.
oooOOOooo
- Categoría: Pescado
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: merluza
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: caro
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
ELABORACIÓN:
·Pelamos y cortamos las verduras casa una a su estilo, los pimientos en tiras, los champis en cuartos, la zanahoria en rodajas, la cebolla en juliana, el ajo en laminas finas.
·Salteamos ligeramente los champiñones, los mojamos con el coñac y flambeamos con mucho cuidado
·En un wok o en una sartén con una cucharada de aove sofreímos a fuego vivo el resto de las verduras dejándolas al dente duro.
·Salamos y pimentamos la merluza.
·Mojamos el papel vegetal para que no se queme, colocamos una cama de sofrito, encima la merluza, regamos con un poco de vino blanco, repartimos sobre el pescado los champiñones y salpicamos con perejil muy picado.
·Cerramos el paquete y lo llevamos al horno precalentado a 200ªC, dejamos el pescado entre 8/10 minutos dependiendo del tamaño de la tajada de pescado.
·Sacamos la piel del limón, solo lo amarillo y lo picamos en mini tiras.
Presentación:
Sacar un bol con las virutas de piel del limón y con más perejil, muy fresco y muy picado.
Servir con el paquete cerrado que lo abran los comensales, será una autentica sorpresa de aromas y sabores, que cada uno se añada la piel del limón y el perejil a su gusto, justo en el momento de comer.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Un comentario
Madre mía, menuda cara que tiene esta merluza.
Besos
Nieves