El mojo de pimiento verde es sencillo y practico ya que nos va a dar mucho juego en la cocina, se prepara en un pis-pas y esta delicioso, solo tendrás que comprar un pimiento carnoso y usar la santísima trinidad canaria ·ajo, aceite, comino, vinagre· un par de ingredientes más, asarlo y procesarlo y ya estará listo.
El ajo asado:
Para darle mi punto personal vamos a preparar este rico mojo con el ajo asado (técnica que ya conocemos), quedara mucho más fino y sutil, ya que si pasamos una cabeza de ajos por el horno cambiara totalmente, tendremos el aroma y el sabor mitigado y refinado de los apreciados bulbos,
Si asamos el ajo conseguiremos eliminar esa bravura que absorbe todos los demás sabores y que lo deja como protagonista absolutos del plato, cosa que odio con todas mis fuerzas, me gusta que mis guisos sean equilibrados, que se note todo lo que añado y que no tengamos en el plato un ingrediente que sea el rey, obviando a todos lo demás. Así que utilizar el ajo asado es una idea estupenda.
Usos del mojo de pimiento verde:
Este mojo es perfecto para acompañar cualquier carne, a la plancha o a la parrilla; va genial con todos los pescado y es ideal para preparar cientos de tostas, costrinis y todo tipo de aperitivos que se te puedan ocurrir.
Solo tendrás que extender sobre un pan tostado una buena cucharada de mi mojo y unas rodajas de mozarella por encima, tres hierbas de adorno, un chorrito de aceite y listo para servir, ya tenemos un aperitivo de primera, aquí vale lo que la imaginación te dicte.
el AOVE de mi mojo
En este mojo el aceite es muy importante, quiero recoger todo el sabor del Mediterráneo, para conseguir mi objetivo he utilizado un aceite muy especial de Mallorca, “Oli foners” elaborado con “koroneiki” una variedad de olivos procedente de Grecia que nos regala un aceite con toques a frutas maduras como el plátano o la fresa y que sabe hierba verde y a alcachofa; delicadamente picante y amargo.
Armoniza a la perfección con el mi mojo, cambiándolo de categoría y convirtiendo un pimiento verde y una cabeza de ajos en un manjar exquisito.
Si no tienes este aceite tan especial utiliza tu favorito seguro que te sale igual de bien. Y no lo dudes este rico mojito te va a salvar de muchos apuros. ¡Esta de lujo!
Ingredientes para preparar mojo de pimiento verde para cuatro comensales:
- pimiento verde carnoso y hermoso, 1 (más o menos 300 gr.)
- cabeza de ajos, 1
- cominos, 10 g
- sal
- AOVE (aceite de oliva virgen),
- 25 ml. de vinagre de sidra (solo queremos darle un toque)
¿Cómo preparar mojo de pimiento verde?
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Envolvemos la cabeza de ajos en papel de aluminio, le añadimos un chorrito de aove y una pizca de sal y lo metemos en el horno hasta que este tierno. Dejar enfriar.
- Lavamos el pimiento y lo secamos, lo metemos en el horno y dejamos cocinar hasta que la piel se desprenda, lo ponemos en un plato y lo tapamos con un paño limpio para que sude. Dejamos que se enfrié.
- Lo pelamos reservando con mucho cuidado todo el jugo que pueda tener. Quitamos todas las pepitas.
- Ponemos en el vaso de la batidora el pimiento y su jugo, los cominos, el AOVE (aceite de oliva virgen), la sal y vinagre, trituramos y probamos, le vamos dando el punto hasta que esté a nuestro gusto.
- Lo dejamos reposar un par de horas antes de comer y esta listo para alegrar nuestra mesa.
3 Comentaros
hola concha si pones papel film en vez del paño la piel del pimiento sale sola
comprueba veras que facil
voy a seguir t u consejo y te cuento. Muchas gracias
un beso
Concha