Estas normas de urbanidad, unos conocimientos que por desgracia han caído en bastante en desuso, los buenos modales dedicadas a la hora del té las podemos extrapolar a todas las actividades relacionadas con la comida que jalonan nuestra cotidianidad y no lo dudes su uso hace la vida más agradable y más limpia a todas las personas que nos rodean.
No quiero ser estricta pero hay una serie de normas de conducta que son fundamentales para la buena convivencia y que sería bueno que todo el mundo respetara. La buena educación no esta reñida con nada.
temas que hemos tratado y que trataremos largo y tendido, pero hoy nos vamos al tema que nos ocupa:
El té y los buenos modales.
– Tendremos que coger la taza por el asa, no con toda la manaza, entre otras cosas nos podremos quemar y por favor no levantes el meñique es una costumbre terrible.
– No soplaremos la cuchara ni la taza, ten paciencia y espera que se enfríe un poco.
– Serviremos el té con plato y en el apoyaremos la taza y la cucharilla cuando no la usemos.
– No gesticularemos con la taza, esta tiene un recorrido bien definido del plato a nuestra boca, bebemos y de vuelta al plato.
– Si le vamos a incorporar limón o leche primero pondremos la infusión, después el ingrediente que queramos incorporar.
– Nos colocaremos la servilleta sobre el regazo, nunca la dejaremos tirada. No dejes la servilleta sobre el plato o en la silla.
los buenos modales indican que no hagas ruidos extraños:
– No sorberemos, hay que tomar el té a traguitos lentos y suaves y por supuesto sin hacer ruido que no estamos tomando sopa en Japón.
– Lo moveremos con movimientos circulares, sin que la cuchara choque contra las paredes de la taza produciendo un tintineo nada musical y de pésimo gusto.
Tampoco la golpearemos contra el borde de la taza para escurrir la última gota ni enfriaremos el té tirándolo desde el vacío, en cascada como si de una manguera se tratase.
– No arrastres las sillas cuando te levantes produciendo un ruido terrible. Cuando termines déjalas en su sitio no desparramadas por todo el salón.
Este punto repítelo cuando te marches de un local, deja la silla como la encontraste que no tenga que ir otra persona detrás de ti a colocarla.
Come con tranquilidad y con buenas maneras
– Comeremos despacio, sin prisas y conversando pero no hablaremos con la boca llena.
Si vas a tomar scones, pártelos horizontalmente.
– Come con moderación y sin gula ni ansiedad, la glotonería produce muy mal efecto.
– Los cubiertos no se deben dejar sobre la mesa, cuando terminemos de utilizarlos los colocaremos sobre el plato, a las 5 en punto.
Para terminar disfruta de tu té, sosegadamente, es un momento de relax y de tranquilidad.
Si te interesa la buena educación en la mesa. el trato amable y elegante con el resto del mundo lee estos post sobre las buenas maneras te vendrán genial
Un comentario
Una vez mas, consejos acertados, me gustaria que otras personas los tomaran en cuenta, me gusta comer de vez en cuando fuera de casa con parte de mi familia, en ocaciones hacen lo contrario a estos consejos.