Del 27 de Abril al 5 de Mayo tenemos que plantearnos viajar a Navarra ya que se va a celebrar por todo lo alto la “semana del pincho” y ¡¡que pinchos!!, elaborados con los más exquisitos productos navarros podremos degustar en más de 105 bares al módico precio de 2.20 euros un pincho y 4.30 dos.
No hay más que ver las fotos de la página oficial para empezar a tener los dientes muy largos y desear participar en esta ruta.
Esta semana es muy famosa a nivel nacional, ya que los sencillos pinchos han ido evolucionando hacia una cocina en miniatura muy sofisticada y selecta, con platos de primer orden. Basta mirar la lista de pinchos para asombrarte, he seleccionado tres como ejemplo de lo que son los pinchos navarros:
– Infanzón de Obanos: Farsa de ternera de Navarra estofada con hongo beltza envuelta en lombarda y sobre lecho de cebolla caramelizada, con reducción de Pedro Ximénez y mostaza a la antigua
– A contracorriente: salmón a la plancha con espuma de jengibre y apio
– Costilla de cordero de Navarra cocinada a baja temperatura con puré de patata trufada y jalea de pacharán
Para muestra, tres botones, nombres curiosos y refinados platos que hacen de esta ruta una fiesta gastronómica y esto solo ha sido una primera vista a contravuelo y rápida sobre la lista de pinchos que tienes en la web y a la que puedes acceder desde aquí.
Anímate, ir a Navarra siempre es divertido, te encontraras una tierra preciosa, desde los Pirineos, Roncesvalles es uno de los lugares más bellos que han contemplado mis ojos, al Sur con la huerta más fantástica y los vinos más deliciosos, bellos pueblos y una gente acogedora que hará que tus vacaciones sean inolvidables.
No hay comentarios
You can post first response comment.