Francis Mallmann es un tipo curioso, Argentino, amante de la naturaleza y cocinero. Comenzó su andadura entre fogones a los 18 años, pronto se dio cuenta de que necesitaba más formación y se marcho a estudiar a Francia, donde adquirió conocimientos con los grandes chefs del momento.
De vuelta a Argentina (1983) innaguro su primer restaurante, abría solo por la noche, no tenia carteles anunciadores y daba de comer a sus clientes a puerta cerrada, solo con cinco mesas, era muy caro pero selecto y con unos platos excelentes. Por el día convertía el local en una «escuela de cocina», curiosa dualidad, no contento con esto se introdujo en el mundo de la tele y entre clases y cenas grababa en directo un programa de cocina, que emitía al día siguiente. Todo un «Maestro»
Pronto abandono la “nouvelle cuissine” que aprendió en Francia y volvió a la tierra, a los productos autóctonos, a los fuegos y a las increíbles parrilladas que tan emblemáticas son para los argentinos.
En la actualidad tiene cinco restaurantes donde recoge los mejores productos de su tierra elaborándolos de forma natural, una vuelta a la naturaleza.
En su libro “Siete fuegos, mi cocina argentina”, nacido tras la emisión de un programa de televisión llamado “los fuegos”, en el que se cocinaba con leña, utilizando diferentes tipos de brasas, desde los más sencillos para preparar churrascos hasta los mas sofisticados para cocinar los mas increíbles platos de alta cocina.
Tras una breve introducción y un paseo por su tierra, F. Mallmann nos va enseñando los diferentes tipos de fuegos: parrilla, chapa, infiernillo, horno de barro, rescoldo, asador, a la vara y caldero. Todo un alarde de diferentes formas de preparar la comida y que nunca había visto clasificados, es toda una lección para los amantes de las barbacoas.
De los fuegos pasamos a las recetas, desde entrantes hasta postres, todas apetitosas. Al leer el libro y destacar las que más me gustaban me encontré que lo había llenado de papelitos ya que sus platos son deliciosos, fáciles de preparar y con el toque mágico de un gran chef, al que le ponemos el titulo de «Maestro» con todos los honores.
Yo no voy a preparar sus platos a la parrilla, los elaborare en mi cocina y en mi horno y no serán igual pero estoy segura que el resultado será espectacular.
Para terminar os diré que este libro es precioso, lleno de fotos increíbles, es muy ameno y entretenido. Os lo recomiendo para vuestra biblioteca de cocina. Es una apuesta segura.
5 Comentaros
Gracias por la receta del churrasco, me chifla.
tengo el libro 7 fuegos me encanto tenemos un restaurante quisiera ideas para unas dentradas
es un libro precioso, dame pistas, ¿donde está ubicado tu restaurante?, que tipo de cocina preparas?, y e busco entradas geniales. Un saludo
Concha