Cocina para la tribu, un recetario familiar y entrañable

Podríamos definir cocina para la tribu el libro de Carolina Ferrer y Verónica Sánchez como un libro caserito un libro como ellas mismas lo definen lleno de recetas hechas con amor, saludables y pensadas para que cualquiera las pueda cocinar, con la idea de que el acto de preparar la comida y luego disfrutarla sea un ejercicio de familia, de amor y de cariño, un acto de la tribu.

Son recetas de temporada y elaboradas con productos de proximidad de una gastronomía para el día a día económicas y aptas para todos los bolsillos.

Las autoras de Cocina para la tribu

Caro y Vero se conocieron por Instagram donde mantuvieron una relación on line hasta que se desvirtualizar y descubrieron que tenían un gran número de afinidades y aficiones conjuntas, también su mutuo amor por la cocina  y de esos sentimientos tan profundos nació este libro.

Que además de ser un estupendo tratado de cocina vegetariana es un pequeño homenaje a todas las mujeres, primero a aquellas que han trabajado anónimamente en la cocina cuidando y dando de comer con gran dedicación a sus familias y a las profesionales relegadas al ámbito doméstico, como cocineras de otros y que lucharon en un mundo de hombres  abriendo puertas para las que vinimos detrás.

El contenido de Cocina para la tribu

Al empezar a hojear el libro nos encontramos un apartado que pone utensilios y despensa que recoge los elementos indispensables y necesarios para dar el paso de ponernos con las manos en la masa y empezar a cocinar

El siguiente paso será descubrir las recetas básicas e indispensables en todo recetario culinario, elaboraciones esenciales que son la base de toda nuestra cocina como la salsa bechamel o la salsa de tomate y de allí surgirán una serie de recetas de lo más apetecible se interesantes.

Con los conocimientos básicos y necesarios para adentrarnos en la cocina con éxito vamos a por  el siguiente capítulo que esta dedicado a las bebidas y smoothie nos ofrecen una amplia selección de lo más apetitosas y apetecibles bebidas llenas de mi energía, después nos encontraremos con unas opciones estupendas para el desayuno. En el capítulo el tentempié nos propone unas ideas divertidas y crujientes para sobrellevar la vida entre horas.

En los capítulos a comer y a cenar vamos pasando por una serie de recetas vegetarianas elaboradas con mucho mimo y cariño que serán la delicia de todos los comensales y en el siguiente apartado llamado a disfrutar con tribu las recetas se vuelven caprichosas, una serie de delicias y platos graciosos de lo más apetecible. Y terminamos con los postres, donde nos presentan una relación sencilla pero llena de posibilidades

Conclusiones

Si te gusta la cocina la cocina vegetariana te recomiendo este libro tiene buenas propuestas y ya que sus recetas son sencillas, fáciles de elaborar y al alcance de cualquiera con mínimos conocimientos cocineriles lo que le convierte en un libro interesante.

Cocina para la tribu

  • Autoras: Carolina Ferrer y Verónica Sánchez
  • Editorial: Cinco Tintas
  • Número de páginas: 240
  • Precio: 29,95 euros
  • Fecha de Publicación: 18/11/2021
  • Formato: Tapa dura, impresión sobre tela
  • Medidas: 19,6 × 25,5 cm
  •  ISBN: 978-84-16407-99-6

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.