Esta rica Ensalada de judías verdes, sardinas de lata y aliño de tomate es muy apropiada para disfrutar del buen tiempo. Todos los ingredientes son de primera calidad, y ya empiezan a estar en todo su esplendor en cualquier frutería. Es perfecta para el calorcito es fresca, muy agradable y ligera.
Vamos a utilizar las judías verdes como base de esta ensalada, nos encantan en todas las presentaciones posibles, pero en ensalada están brutales, se nota que me gustan y las he aplicado a muchas preparaciones, no te pierdas mis recetas.
Las sardinas en lata:
Le he añadido sardinas de lata, que me encantan, son una bomba alimentaria, super sanas, llenitas de omega 3, minerales como magnesio, fósforo, calcio, hierro y yodo, también tienen vitaminas a montones: B12, B6, A, D y E, y proteínas en cantidad.
MI cariñito que debe tener mucho cuidado con el azúcar las consume con mucho entusiasmo, ya que va genial gracias a todas las buenas propiedades que tienen. No te olvides que ayuda a fortalecer el sistema inmune, regula el nivel de colesterol y favorece el estado de huesos, dientes y el pH de la piel. Podría seguir horas hablando de las virtudes de esta rica conserva.
Por eso las debes incluir en tu dieta, cuando las incorpores a ensaladas, bocadillos para la merienda o cena, tostas para el desayuno o lo que la imaginación te dicte te encantaran y será un lujo gastro muy sano a buen precio. Es una ensalada perfecta, para mí, plato único, ya que con las sardinas tenemos las proteínas suficientes.
¡Vamos a la cocina! y no te pierdas los consejos al píe de la receta.
- Categoría: entrante
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: boletus
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- este plato es vegano y vegetariano
- Esta receta está cocinada sin gluten, sin lactosa
- Este plato está elaborado por Concha Bernad
Ingredientes para preparar ensalada de judías verdes, sardinas de lata y aliño de tomate para cuatro comensales
- Judías verdes redondas, 400 g
- Cebolla mediana, 1
- Sardinas en aceite de oliva, 1 lata
- Pipas peladas, un puñado
- Rabanito, 200 g
Para el aliño de tomate:
- Tomates rojos y maduros, 4
- Aceite de oliva virgen suave
- Sal
- Vinagre de sidra
- Pimienta recién molida
- Hierbas frescas, las cantidades las dejo a tu gusto, en esta receta he utilizado:
- Ramita de albahaca de hoja pequeña
- Hojas de menta chocolate
- Orégano fresco
- Mejorana, perejil y el cilantro
Además:
- Huevos cocidos
¿Cómo preparar la ensalada de judías verdes, sardinas de lata y aliño de tomate?
Elaboración:
Las judías:
- Lavamos con abundante agua fresca las judías, como son redondas solo tendremos que cortarles las puntas y trocearlas.
- Ponemos agua con sal a hervir, cuando lo haga a borbotones vamos añadiendo las judías, de poco en poco, a puñados. Es muy importante que el agua no deje de hervir.
- Las dejamos cocinar hasta que estén a nuestro gusto.
- Cuando estén a punto las sacamos del agua caliente y las metemos en agua helada para interrumpir la cocción. Dejamos escurrir en un escurre-verduras y reservamos.
- Cortamos la cebolla en juliana lo más fina posible y los rabanitos en rodajas
- Abrimos la lata de sardinas, limpiamos bien los lomos quitándoles todo resto de escamas y espinas, reservamos.
Aliño de tomate:
- Rallamos el tomate con un rallador grueso, vamos a conservar las pepitas, pero no la piel.
- Picamos las hierbas lo más pequeñas posible y las agregamos al puré de tomate.
- Aliñamos con aceite, sal, vinagre de manzana y pimienta recién molida.
- Batimos bien para emulsionar los ingredientes.
Terminación y presentación ensalada de judías verdes, sardinas de lata y aliño de tomate:
En la base del plato colocamos una generosa cama de judías verdes mezcladas con la cebolla y los rábanos, regamos en abundancia con el aliño de tomate y por encima alternaremos las sardinas. Añadiremos las pipas peladas para darle el toque crujiente y los huevos partidos en cuatro
Espolvoreamos el cebollino
Consejos para que te salga esta rica ensalada de judías verdes, sardinas de lata y aliño de tomate es muy apropiada para disfrutar del buen tiempo. Todos los
Es una ensalada perfecta, para mí, plato único, ya que con las sardinas tenemos las proteínas suficientes.
Las sardinas de lata están muy ricas, pero si no son santo de tu devoción puedes sustituirlas por atún, bonito, ventresca, mejillones……, a tu gusto, a mí me encantó esta rica ensalada con sardinas.
Las cantidades de las hierbas para el aliño son a gusto del cocinero, hay que ser roñosos con la albahaca que tiene un sabor intenso y eclipsa a todas las demás, tampoco tenemos que pasarnos con la menta ni con el cilantro, podemos ser más generosos con el perejil y el orégano.
Al tomate le vamos a dejar las pepitas, pero eso va en gusto, a mí no me molestan y contienen muchos nutrientes que no tenemos por qué desperdiciar, ni desaprovechar la cantidad de jugo que tiene el tomate.
No te pierdas mis recetas con sardinas, con tomate o de mis ensaladas.
tambien te aconsejo que no te pierdas la receta de Carol, que nos cuenta otra forma de comer ricas sardinas diferente y también super rica: Sardina ahumada con crema de queso
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina. tampoco te pierdas mis tableros de Pinterest.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
2 Comentaros