Esta salsa o mojo es muy rápida, te tiene que gustar el picante ya que el jalapeño es la estrella de este plato, un ingrediente que brilla con luz propia. Yo compro unas latas de jalapeños escabechados que están deliciosas, son mejicanas (no podrían ser de otro sitio). Las compro en Makro pero en todas las tiendas latinas los encontraras sin dificultad. Si no los encuentras sustituye el jalapeño por guindillas en vinagre, en España tenemos unas estupendas y las encontraras sin dificultad en cualquier comercio..
Esta salsa es perfecta para acompañar carnes y pescados azules, si eres “picoso”, te va a gustar muchísimo, yo soy una “fan” incondicional de tan rico aliño.
INGREDIENTES para un hermoso bol:
Mojo picante: 1 lata de jalapeños escabechados, 1 c/c de: menta, perejil, cilantro, 1 limón, el zumo y la ralladura, 100 cc. (Un vaso de chupito) de aceite de oliva, sal.
ELABORACIÓN:
Picamos las hierbas súper mini, pelamos los jalapeños y los cortamos muy pequeños. Metemos todos los ingredientes en un bote con cierre hermético, añadimos la ralladura de limón, el zumo, la sal y el aceite, batimos como si fuera un cóctel, probamos y rectificamos si es necesario.
Guardamos en la nevera, que repose un rato para que se asienten los sabores.
Un comentario
muy interesante y útil, muchas gracias
Mari Cruz