Vamos a preparar una receta de pollo muy sencilla muy básica, utilizando muy pocos ingredientes, con tomate, pimientos, pollo y poco más, pues con tan poca “chicha” voy a cocinar un guiso de primera que me ha “flipado” y que voy a repetir muchas veces. Viene de Sudáfrica y es en esa tierra lejana un plato muy popular.
La descubrí de casualidad y te aseguro que después de más de 2300 recetas diferentes es difícil sorprenderme, esta receta me reafirma en la máxima de que “menos es más” y de que no hay necesidad de complicarse la vida para comer de lujo.
Esta receta es como su país de origen, colorida y sencilla, muy rica, impresionantemente rica. En realidad, es toda una sorpresa que me ha dejada alucinada ya que no me esperaba descubrir sabores deliciosos en una receta tan básica y con ingredientes tan simples.
De entrada, cuenta con una salsa muy especial, que conseguiremos diluyendo la harina en el caldo de pollo frío, le dará untuosidad a la salsa, un espesor muy agradable y un extra de sabor estupendo
He estado mirando por internet para encontrar algo de historia, pero no he encontrado mucha información, solo que Inyama Yenkukhu significa carne de pollo en zulú y que Nelson Mandela preparaba este plato en la cárcel.
Cuando lo pongas en la mesa nadie adivinara su origen, solo sabrán que les has puesto encima de la mesa un plato delicioso, lleno de aromas con mil matices. En resumen, una sencillísima fiesta gastronómica.
Ingredientes para cocinar receta de pollo muy sencilla al estilo sudafricano para cuatro comensales:
8 muslos de pollo, 1 bote de kilo de tomate natural entero, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde cortado en tiras, 50 g harina de trigo, 1 litro caldo de pollo, Aceite, Pimienta Negra Molida, Sal
oooOOOooo
- Categoría: Plato principal
- Estilo: Cocina Sudafricana
- Ingrediente principal: muslos de pollo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin lactosa, sin frutos secos
Elaboración de la receta de pollo sencilla al estilo de Sudafrica :
1. Ponemos los muslos de pollo en una cacerola con un par de cucharadas de aceite, los doramos a fuego vivo.
2. Cuando comiencen a tener un bonito color incorporamos la cebolla picada y el pimiento verde, dejamos cocinar hasta que comiencen a estar tiernos y el pollo dorado.
3. Troceamos los tomates y los añadimos con su jugo al pollo, tapamos y dejamos cocinar.
4. Mientras, diluimos la harina en el caldo frio, que no queden grumos, la incorporamos a la cacerola.
5. Salpimentamos y revolvemos bien, dejamos cocinar hasta que la salsa espese y el pollo este tierno.
Este pollo es una sorpresa, super rico.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
4 Comentaros
En mi pueblo, este plato se llama pollo con tomate.
jajaja y Sudáfrica también¡¡¡¡
La suprema de pollo es el cuarto delantero sin los huesos del tórax pero con la carne de su alrededor. Cuartos traseros: incluye los muslos y la espalda o espinazo, una de las partes más sabrosas del pollo cuando se hace en barbacoa. Carcasa de pollo: es el caparazón o esqueleto del pollo o de cualquier otra ave, tras su despiece. Se utiliza casi exclusivamente para elaborar sabrosos caldos de pollo. Una vez hemos separado todo el pollo quedan restos que podemos triturar y desmenuzar para usarlos en guisos, rellenos o ensaladas. Como ves, el pollo es una carne que tiene diferentes partes y que se pueden cocinar de muy diversas maneras.
buena información, ¡¡gracias!!!!