Vamos a preparar una receta mariana/frutal, con mucho aroma y mucho sabor, todo un lujo sin apenas calorías pero con mucho sabor, es un plato divertido y rico.
Vamos a utilizar papel cocina (papel vegetal) que me parece mucho mas sano que el de aluminio, es muy importante que cierres bien el paquete, que no se escape ni una gota de aire, ni un aroma ni un jugo de caldo.
Vamos a servirlo en el papel, me gusta que cada comensal lo abra en el momento de comer, súper caliente y recién cocinado, que al abrirlo sea una explosión de aromas, todo un espectáculo gastronómico de lo mas apetitoso.
Puedes cambiar el salmón por otro pescado aunque me encanta la combinación del salmón y de la naranja, puedes modificar los dos, la merluza con el limón va de lujo, el rape con frutos del bosque me lo imagino maravilloso, con una textura muy especial y un color precioso.
Mas abajo vas a encontrar un mini vídeo montado con fotos del paso a paso, estoy practicando con una cámara y con la edición, es bastante complicado y poco a poco voy haciendo progresos, espero que sean una realidad muy pronto.
No lo dudes es un plato muy sencillo, rápido de preparar, no es muy caro y es aparente y rico. Todo un éxito en tu mesa.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
800 g de salmón fresco, 1 cebolla, 300 g de berberechos, 1 naranja, 150 g zanahoria, 10 g de perejil, Sal y aceite de oliva virgen, romero fresco.
- Categoría: Aperitivo
- Estilo: cocina moderna
- Ingrediente principal: tomate
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
Cocina:
Precalentamos el horno a 200ºC
1º.- Vamos a meter los berberechos en agua con sal, los dejamos una hora para que suelten toda la arena.
Los escurrimos y los llevamos a una sartén, los aromatizamos con perejil, y en el fuego dejamos que se abran, los vamos retirando según se vayan abriendo, los depositamos en un bol, regamos con el agua que han soltado, reservamos.
2.- Pelar y cortar la cebolla en juliana fina, la zanahoria en corte Vichy (rodajas), los sofreímos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta hasta que esté trasparente y la zanahoria dorada.
3.- Con un pela-patata fino sacamos tiras de piel naranja, la cortamos en juliana, la guardamos, pelar la naranja, retirar la piel y cortarla en trozos, si no sabes cómo hacerlo no tienes más que leer este post.
Técnica de cocina: como sacar pelar y sacar los gajos de una naranja
4.- Salamos y pimentamos los tacos de salmón.
5.- Encima de un papel de cocina colocamos el sofrito de cebolla y zanahoria, chocoleamos encima el taco de salmón debidamente pimentado, lo rodeamos con los berberechos, distribuimos los palitos de piel de naranja y encima los tacos de naranja, cerramos el papillote y lo llevamos al horno, bajamos la temperatura a 180ºC, lo dejamos entre 8/10 minutos, dependiendo del grosor del salmón.
En el momento de servir espolvoreamos con romero fresco.
Servimos en el papel vegetal, el paquete directo del horno a la mesa, que los comensales descubran un manjar al abrir el paquete.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.