Las torrijas de la Abuela Mila son muy celebradas por toda la familia, todos estamos impacientes para que llegue la Semana Santa y prepare un gran bol que hará las delicias de todos especialmente de alguna forofa que hay que quitárselas para que no se ponga mala.
Son muy sencillas así que no te será difícil prepararlas. Esta es una receta básica y le puedes añadir todas las novedades que te apetezcan: infusionar la leche de empapar con cítricos y canela o con tus hierbas preferidas, con té verde tienen que estar deliciosas. Creo que me voy a animar a prepararlas.
Ten mucho cuidado cuando cocines torrijas, tienes que empaparlas lo justo para que no se rompan y con la leche tibia y al freírlas hay que tener mucha prudencia ya que saltan y salpican como locas. Así que cuidadito.
Nota: Esta receta se publico el 21 de Marzo pero los problemas logísticos la han borrado, así que la he puesto de nuevo ya que me encanta, es una súper tarta, súper fácil¡¡¡¡¡
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 barra de pan de torrijas del dia anterior, 1 litro de leche entera, 2 huevos, 1 rama de canela y canela en polvo, azúcar al gusto de los comensales, la piel amarilla del limón,
oooOOOooo
ELABORACIÓN:
- En un cazo ponemos la leche caliente con el azúcar. La vamos a calentar para lograr disolver bien el azúcar. Dejamos enfriar tiene que .
- Empapamos las rebanadas de pan en la leche azucarada
- Batimos mucho los huevos para que tengan mucho aire y suflen al freírlas.
- Pasamos las torrijas el huevo
- Freímos en una sarten con bastante aceite muy caliente, ¡¡CUIDADO!! Salpican como locas y el aceite se pone negro enseguida, tendrás que cambiarlo varias veces. Nos tienen que quedar doradas
- Las vamos colocando en una olla o recipiente, piso sobre piso y en cada piso espolvoreamos con abundante canela.
- Ponemos a cocer leche entera con piel de limón (solo la parte amarilla) y una rama de canela y un par de cucharadas de azúcar, dejamos que hierva e infusionar un par de horas.
- Cuando ya este inficionada y a temperatura ambiente la incorporamos a las torrijas. Dejamos reposar, mejor tomarlas al dia siguiente.
Y ya tenemos listas nuestras torrijas.
5 Comentaros
Fantástica pintaaaaa. Gracias
que curioso siempre he visto que se infusionan antes pero no despues de freirlas, habra que probar
¡¡besos¡¡
jajaja¡¡ Lola, mi suegra que es muy original¡¡¡
Un beso
Concha
Ummm las torrijas que sencillas y que deliciosas. A mi me pasó lo mismo con una entrada larga, larga que no tenía en borrador y casi me da algo, menudo disgusto. Pero veo que tu lo has arreglado sin problemas y con buen animo. Bss
Virginia «sweet and sour»
En mi casa soy el único que se come las torrijas, pero no hay problema, ¡mas parte para mi!, jejeje, ya veo que has cambiado el blog, te ha quedado muy bien organizadico todo. Besicos.