El pavo es una carne baja en calorías, llena de proteínas y con pocas grasas por eso va a ser el ingrediente estrella de la receta de hoy, muy sencilla y tan rica, tan rápida de preparar y tan sana que vale la pena tomar nota y cocinarla. Ademas es económica y colorida, perfecta para los días de verano que no tenemos la mas mínima gana de trabajar, el calor es enemigo de la cocina, por eso este plato es perfecto ya que se hace a la velocidad del rayo.
Puedes cambiar las verduras por las que mas te apetezcan, el truco esta en cortarlas finísimas para que se cocinen rápidamente, al mismo tiempo que el pavo, impregnándose de los jugos que este suelta. Estarán deliciosas.
Puedes cambiar las especias a tu gusto, utilizar mezclas ya preparadas como el el,Tabil, la mezcla de especias del norte de Africa, Dukkah con especias y frutos secos originaria de Egipto, Ras al hanout la mezcla mas celebrada de Marruecos, la Mezcla de especias Jerk que nos llega directa de Jamaica, el Condimento cajún directo desde Estados Unidos, lleno de aromo y de sabor intenso.
Vamos a trabajar nuestro papillote sobre papel vegetal que luego envolveremos con papel de aluminio para que no se queme el papel vegetal, también puedes sustituir los dos por un estuche de silicona especial para cocinar papillote y puedes, eliminando siempre el papel de aluminio, el microondas en lugar del horno.
No te lo pierdas, es un plato delicioso y un «3B» (bueno, bonito, barato) de primera.
INGREDIENTES para cuatro comensales
2 contramuslos de pavo, 2 zanahorias, 4 chalotas, 1 patata, 1 calabacín, 1 zanahoria, 1/4 de vaso de vino fino, agua, aceite de oliva, sal, 10 g de pimienta, 10 g de comino,10 g de pimentón, 5 g de alcaravea e 5 g de hinojo.
- Vamos a utilizar papel vegetal y papel de aluminio
- 10 g de una especia equivale más o menos a media cucharita de café.
oooOOOooo
- Categoría: Plato principal
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: pavo
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevo, ni lactosa, ni frutos secos ni gluten.
Elaboración:
1.- Machaca las especias en un mortero con un poco de sal a hasta conseguir un polvo fino.
2.-Retira la piel de los contramuslos:
extiéndela sobre papel de cocina vegetal), píntala con AOVE de primera, la condimentas con las especias del mortero y llévasa al horno, a fuego mínimo (80/90ºC) hasta que estén crujiente.
3.- Las verduras:
Para que se cocinen rápido corta las verduras en tiras lo más finas posible, te puedes ayudar de una mandolina o del pelapatatas, las untas de aove y las reservas.
El pavo:
Retira el huevo del contramuslo, lo limpias de grasa y lo untas generosamente con AOVE de primera.
Lo vamos a cubrir con las especias del mortero.
Coloca un trozo de papel de aluminio, encima el papel vegetal que vamos a pincelar con el aove.
Primero coloca las verduras bien extendidas, encima el pavo riega el aove y el vino y cierra el paquete de papel vegetal, envuelve en papel de aluminio y llévalo al horno, a 180º C. entre 20/30 minutos, comprueba el punto pinchando con una brocheta.
Sírvelo con el paquete abierto con la piel crujiente acompañándolo, recién sacado del horno y bien caliente.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.