Estos pimientos son muy típicos en la Rioja, te los encuentras en todos los bares, tascas o tabernas que se precien, algunos pican mucho y por eso tienen su gracia y otros se distinguen por su relleno jugoso y sabroso, siempre de carne, siembre van rebozados y fritos y constituyen una de las tapas más famosas de la calle Laurel.
Prepararlo es sencillo aunque un poco trabajoso ya que rellenar los pimientos tiene su miga, pero vale la pena, tus comensales estarán encantados con estos ricos pimientos.
INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo, RELLENO: ¼ kg de carne picada de ternera, ¼ kg de carne picada de cerdo, 1 cebolla grande, 100 gr de pan duro, 1 taza de leche, Orégano, romero, Tomillo, pimienta, sal, Aceite de oliva
Cortamos el pan en trozos pequeños y lo ponemos a remojo en la leche. Reservamos
Picamos en brunoise muy pequeña la cebolla, la pochamos a fuego lento, con sal y tapada, hasta que este trasparente. Le añadimos la carne picada, las hierbas, la pimienta y el coñac, removemos y cocinamos unos cinco minutos. Le incorporamos el pan empapado en leche, mezclamos bien y mantenemos la mezcla al fuego otros cinco minutos. Dejamos enfriar.
Rellenamos los pimientos, cerramos con un palillo, rebozamos y freímos y ya están listos. Los podemos comer solos o acompañados por una salsa de cebolla. También se pueden comer sin freír.
SALSA DE CEBOLLA Y PIMIENTA
INGREDIENTES:
2 cebollas grandes, Vino blanco, Coñac, pimienta
Picar la cebolla en juliana, freírla en abundante aceite a fuego lento. Cuando este trasparente la escurrimos bien, dejándola en un colador para que pierda casi totalmente el aceite.
La ponemos en una sartén, a fuego vivo, le añadimos sal, pimienta en abundancia y coñac y vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
Pasamos por la batidora y luego por un colador para que quede fina.
4 Comentaros
Hi there thanks for this nice and interesting post. But I still do not get the last part though! – Tandarts
Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!
gracias amiga, igualmente¡¡¡
besos
concha