Este pincho, me llamó la atención desde que puse mis ojos encima de la receta, está compuesto por dos ingredientes que me encantan, la morcilla y el mango, ergo, la mezcla tiene que estar genial y así fue, lo he elaborado y el resultado ha sido una delicia de pincho. La vinagreta te la puedes comer a cucharadas de lo buena que está. En resumen aunque parezca una mezcla extraña, este pincho es de primera división.
INGREDIENTES:
1 morcilla de arroz,
VINAGRETA DE MANGO: 1 puñado de piñones, 1 mango, ½ guindilla fresca roja, 1 chalota, 1 c/p de perejil picado, zumo de limón, aceite de oliva virgen
ELABORACIÓN:
Cortamos la morcilla en rodajas de 1 cm., reservamos. Pelamos y picamos el mango en dados de 5 mm., cortamos la chalota en brunoise lo más pequeña posible, partimos los piñones, el perejil y la guindilla en trocitos pequeños.
Doramos la morcilla por las dos caras en una sartén antiadherente. Si queremos hacer muchos pinchos podemos cocinar la morcilla en el horno: ponemos los trozos sobre la rejilla para que escurran la grasa, cerca del grill a 180º, cuando estén doradas por un lado, obviamente les damos la vuelta. Quedan geniales y mucho menos grasosas
VINEGRETA DE MANGO: Ponemos en un bol el mango, la chalota, los piñones, la guindilla y la cucharada de perejil, mezclamos todo muy bien y lo aliñamos con el aceite, un poco de zumo de limón, a gusto del comensal, y sal. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos…
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un plato de presentación individual una base de nuestra vinagreta de mango y encima colocamos una rodaja de morcilla. GENIAL.
Esta receta está sacada del Blog “Robín Food” de David de Jorge
4 Comentaros